Indignación en las redes por los 'influencers' que están haciéndose fotos de postureo en los disturbios de EE UU

Dos mujeres posando durante los disturbios de Estados Unidos.
Dos mujeres posando durante los disturbios de Estados Unidos.
TWITTER
Dos mujeres posando durante los disturbios de Estados Unidos.

Si ya se vio algo similar en los disturbios en Cataluña, en Wuhan cuando se declaró la cuarentena por el coronavirus, en memoriales del Holocausto o en lagos con un agua cristalina provocada por fluidos tóxicos, no era de extrañar que también pasara con las protestas contra el racismo en Estados Unidos.

Multitud de influencers están aprovechando estas revueltas para sacarse la 'foto perfecta' para subirla a sus cuentas de Instagram. Muchos usuarios de redes sociales están compartiendo vídeos de estas personas, colocándose frente al tumulto de gente manifestándose o delante de un escaparate roto por puro postureo.

Obviamente, estas imágenes están causando indignación, pues estas personas, lejos de estar participando en las protestas provocadas por el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía, prefieren llegar, hacerse una foto y así poder decir que han estado en los disturbios apoyando la causa.

La cuenta de Twitter Influencers in the Wild (influencers en la naturaleza) ha compartió varios vídeos de estos momentos. Gente que ve estas revueltas como el momento perfecto para sacarse una foto.

Y otra mujer en la ciudad de Santa Monica (California) fue vista fingiendo que ayudaba a tapiar el escaparate de una tienda. Pasó con su coche por una calle y vio a un hombre haciéndolo con su taladro, así que se bajó y le preguntó si podía hacerse una foto.

Su acompañante cogió la cámara mientras ella hacía como que estaba colaborando durante los disturbios. Tras tener su imagen de postureo, le devolvió el taladro, se subieron en el coche y se marcharon. Una grabación que las redes consideran que demuestra la "insensibilidad con el problema del racismo": "Influencers: usad vuestras cuentas para hacer el bien, no para pretender que hacéis el bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento