¿Puede sobrevivir un amor a distancia?

Tanto en el sexo como en las relaciones de pareja surgen miedos que en ocasiones son difíciles de superar, ya sea por las dudas que te genera el entorno o por falta de información. Si tienes una pregunta, te damos la solución: mándala a sexo@gonzoo.com o déjala en nuestras redes sociales

PREGUNTA. Tengo novia, ella es de Canarias y yo de Zamora.Algunos piensan que es un amor pasajero, pero nos queremos desde hace años. Elproblema es que tengo miedo a sufrir por la distancia. ¿Debería dejarlo con ella o intentarlo?

Las relaciones de pareja a distancia dependen de la persona,la situación y el momento en el que te encuentres. Muchos factoresinfluyen: si eres una persona celosa o no, si necesitas a diario el contactocon la pareja, si eres muy fogoso y quieres sexo todos los días...

Las redes sociales están propiciando este tipo derelaciones. Gracias a internet, todos estamos conectados a pesar de ladistancia. Si la llama del amor ha surgido (como parece ser tu caso) y ya no se puede parar, espeor estar sufriendo por haberlo dejado que por estar juntos en la distancia.¡Inténtalo, no pierdes nada!

PREGUNTA. ¿Por qué las relaciones entre personas con sobrepesono siempre son satisfactorias?

Una persona con sobrepeso puede tener problemas cardíacos yrespiratorios que le impidan realidad un ejercicio físico como el sexo. Hay quediferenciar entre tener sobrepeso y estar gordito. En el primero de los casos, nuestra salud está en peligro y lo primero que debemos hacer es acudir a unmédico especializado en nutrición para que nos ayude con un régimen adecuado a nuestro problema.

Por otra parte, no todas las posturas sexuales teniendo sobrepeso sepueden realizar. Lo ideal es buscar aquella en la que ambos disfruten y seancapaces de tener una relación sexual placentera.

PREGUNTA. El otro día leí tu artículo sobre el posible riesgo cuando se usan tampones y la verdad es que he cogido un poco de miedo. ¿Quériesgo real hay de contraer una enfermedad?

No tienes que coger miedo al uso de tampones, sino al maluso de los mismos. Como ya comenté en el artículo, hay claves para evitar que seproduzcan infecciones como la candidiasis.

Algunos de estos puntos eran no abusar delos tampones y adquirir buenos hábitos como, por ejemplo, cambiar el tampónregularmente cada 4-8 horas y utilizar compresas en lugar de tampones al menosuna vez al día durante la menstruación (preferiblamente durante la noche).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento