Las empresas subcontratadas para las obras del aeropuerto retiran sus máquinas y cuadrillas por el impago

El grupo Barea, una de las empresas subcontratadas por 'Ploder Uicesa' para las obras de ampliación del aeropuerto de Córdoba tras adjudicarse el contrato a manos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), retirará mañana de los tajos correspondientes a este proyecto su maquinaria y sus cuadrillas, porque persiste el impago en el que incurre la adjudicataria y Barea ha rechazado una última oferta para mantener su condición de subcontrata.

El gerente de la empresa, Antonio Barea, informó a Europa Press de que 'Ploder Uicesa' ha oferta a sus subcontratas, que mantienen paralizadas las obras al no recibir los pagos correspondientes, una última oferta relativa al pago del 40 por ciento de las cuantías adeudadas en "un periodo de tres años" y "sin garantías ni nada".

Ante esta propuesta, "nosotros nos retiramos, mañana nos llevamos nuestra maquinaria", un pronunciamiento que "creo que están haciendo las demás" empresas subcontratadas por 'Ploder Uicesa'.

Barea justificó esta decisión alegando el "incumplimiento de contrato" en el que incurriría 'Ploder Uicesa' al no abonar las partidas comprometidas con sus contratistas, al tiempo que anunció acciones legales contra esta compañía adjudicataria de las obras de ampliación del aeropuerto. Igualmente, anunció que, "de forma subsidiaria", se le reclamarán "responsabilidades" a Aena como promotora del proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento