Los hosteleros del Carmen deberán cerrar antes por la ZAS

  • La Zona Acústicamente Saturada podría entrar en vigor en agosto.
  • Habrá cortes de calles, más policía y no se podrán abrir nuevos bares ni pubs.

La declaración del Carmen como Zona Acústicamente Saturada (ZAS) está casi vista para sentencia. Vecinos, hosteleros, Universitat y oposición celebraron ayer una reunión convocada por la concejala de Contaminación Acústica, Lourdes Bernal, en la que cerraron la mayoría de las medidas anti ruido de la ZAS.

La intención del Ayuntamiento es que se apruebe en julio y entre en vigor en agosto, aunque dependerá del cierre de los últimos flecos. Desde Contaminación Acústica informaron ayer que el acuerdo es total, salvo en los horarios de cierre de los locales hosteleros y de sus terrazas, que deberán adelantarse.

Medidas acordadas

Nuevas licencias. El Ayuntamiento no dará permisos para la apertura de nuevos locales dentro del Carmen y calles adyacentes. Quien no tenga licencia de ambientación musical, no podrá optar a ella.

Cortes de tráfico. Se prohibirá el paso de vehículos, salvo a residentes, en varias calles aún por definir.

Actividades en la calle. Quedarán prohibidas las actuaciones musicales, venta ambulante y la instalación de máquinas de comida o bebida.

Presencia policial. Policía Local y Autonómica controlarán los horarios de cierre, aforos y licencias de los locales. También el botellón.

Agilizan los plazos de las multas

Una de las medidas más demandadas por los vecinos también se incluirá en la ZAS del Carmen. Consiste en agilizar la tramitación de las denuncias policiales para que las irregularidades que cometan los locales no queden impunes. Para lograrlo, se creará un protocolo de coordinación entre las concejalías de Contaminación Acústica, Actividades y Procedimiento Sancionador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento