López tacha el proyecto del PP de "agua estancada", "algo de corrupción" y "división" frente a un PSOE ambicioso

El PSCyL celebrará un acto para presentar a los dos primeros candidatos a las listas autonómicas de cada provincia de CyL
Óscar López durante la apertura del curso político en la estación de esquí de La
Óscar López durante la apertura del curso político en la estación de esquí de La
PSOE
Óscar López durante la apertura del curso político en la estación de esquí de La

El secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Óscar López, ha tachado hoy el proyecto del PP de "agua estancada", "sin ilusión", con "algo de corrupción" y "división", frente a una alternativa socialista con "ambición y ganas", al tiempo que ha señalado que con las listas con las que el PSOE se presenta a las próximas elecciones autonómicas se pueden hacer "dos o tres gobiernos mejores que el que tiene Herrera".

Óscar López ha pronunciado estas palabras en la estación de esquí de La Pinilla, ubicada en el término municipal de Cerezo de Arriba (Segovia), donde, como ya es tradicional, abrió el curso político, aunque este año con algo de retraso por la climatología por lo que ha aprovechado para avanzar sus objetivos ante los comicios del 22 de mayo.

En este foro el líder socialista ha defendido su candidatura a la Presidencia de la Junta al incidir en que el PP es "agua estancada" tras 24 años en el Gobierno de la Comunidad y 10 con Juan Vicente Herrera a la cabeza que han llevado a Castilla y León a necesitar "juventud y dinamismo".

"No hay ni un sólo voto en las urnas, todos partimos de cero", ha recordado López en un acto en el que estuvo acompañado por numerosos miembros de la Ejecutiva regional y responsables del partido en Segovia.

López ha centrado parte de su discurso en la capital de Segovia, donde, como ha asegurado, el PP tiene un problemas de "renovación y corrupción", un punto en el que puso como ejemplo la imputación del diputado segoviano Jesús Merino en el caso Gürtel y las ocho "bajas" de concejales del PP, al tiempo que alabó la gestión de Pedro Arahuetes, quien ha logrado que los ciudadanos se "identifiquen" con su proyecto, ya que es un candidato de "ciudad" y no "de partido".

Asimismo, el secretario autonómico del PSOE ha señalado que las candidaturas socialistas se centran en la "renovación" y en las "propuestas" con "ambición y ganas". "El PSOE presenta a unos excelentes candidatos", ha incidido López.

Acto pre-ELECTORAL

En este punto ha informado de que los socialistas celebrarán un importante acto de pre-campaña electoral en el que presentarán los dos cabezas de lista a las Cortes de cada provincia de la Comunidad. Aunque no ha precisado más sobre este encuentro sí ha apuntado a que tendrá lugar en torno al 26 de febrero, fecha en la que se reunirá el Comité Autonómico para cerrar las listas.

"Tenemos proyecto, equipo, ideas e ilusión", ha manifestado el líder socialista, quien ha defendido que los ciudadanos se merecen algo más que una Comunidad gobernada al "tran-tran". "Ya está bien de gerentes que fotocopian, cortan y pegan", ha aseverado.

López ha reiterado su petición de debate con el candidato a la Presidencia del PP y actual presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de quien dijo que no está acostumbrado a "debatir", aunque ha considerado que esta cita es de suma importancia para que los ciudadanos "puedan comparar". "No voy a dejar de solicitar el debate y si a alguien le molesta lo siento por el", ha concluido.

Asimismo, el líder socialista ha acusado a parte del actual equipo de Herrera de llevar una "gestión nefasta", al tiempo que ha culpado al presidente de ser "incapaz" de sacar del Gobierno a la actual vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, y al consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, que, como ha señalado, "ha tardado 10 años en sarcar la carrera" y le "manda" ahora a Salamanca.

"Hay cuatro o cinco consejeros de brazos cruzados, esto es una vergüenza", ha señalado.

Frente a esta situación López ha defendido al equipo socialista que "está lleno de gente bien preparada, de ilusión y ganas".

La pinilla en el plan de convergencia

Tras la jornada de esquí López ha aclarado que la zona de Riaza refleja uno de los principales problemas de la Comunidad como es la despoblación, por lo que ha abogado por poner en valor una infraestuctura como la estación de esquí que genera 100 puestos de trabajo y muchos recursos para los ciudadanos.

"Hay que poner en valor las cosas y no vivir de espaldas", ha manifestado López.

Asimismo el líder socialista ha informado de que fue el PSOE el que incluyó una cuantía de 750 millones de euros para la Estación de Esquí de La Pinilla dentro del Plan de Convergencia Interior. "Si el PP quiere jugar, a este juego jugamos todos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento