Si un piloto está indispuesto y no puede salir de la cabina debe ser asegurado e inmovilizado en su asiento para que no pueda interferir en los mandos de vuelo.
  • La renuncia a esta normativa, introducida tras la tragedia del avión de Germanwings en los Alpes franceses, será efectiva a partir del 1 de junio o incluso antes.
  • Han llegado a la conclusión de que un segundo miembro de la tripulación en la cabina no supone mayor seguridad, sino que alberga otros riesgos.
  • Por ejemplo, presupone abrir con mayor frecuencia la puerta de la cabina y aumenta el riesgo de que personas no autorizadas accedan a la misma.
Dijo a los especialistas que le trataban de sus problemas psíquicos que era copiloto de Germanwings pero no que seguía volando.
  • Este viernes se cumplen dos años desde que Andreas Lubitz, el copiloto del avión de Germanwings, estrellase el avión contra los Alpes franceses.
  • El padre ha denunciado errores en la investigación, negando que su hijo provocase deliberadamente la catástrofe.
  • Los familiares de las víctimas han criticado que el padre de Andreas Lubitz presente un informe coincidiendo con el aniversario de la catástrofe.
Andreas Lubitz, piloto que estrelló el avión de Germanwings (en la imagen) en 2015 causando 150 muertos.
  • El copiloto del avión de Germanwings que estrelló deliberadamente en los Alpes padecía un presunto "episodio psicótico depresivo", según los fiscales alemanes.
  • Las investigaciones no han revelado ningún motivo para la culpar también a los médicos, Lufthansa, Germanwings, o la autoridad de aviación alemana.
  • Sin embargo los abogados de las familias de las víctimas siempre han sostenido que Lubitz debió haber sido observado más de cerca.
Familiares de las víctimas de la tragedia de Germanwings llegan a la ceremonia celebrada en conmemoración a las víctimas en Le Vernet (Francia).
  • Se trata un alemán de 61 años que perdió a su hija, la cantante de ópera Maria Radner, y a su nieto, de 18 meses, ambos entre los pasajeros del avión.
  • Sus abogados sostienen que la médica no informó a la aerolínea ni a las autoridades de seguridad aérea alemanas de los problemas de su paciente, Andreas Lubitz.
  • Según su argumento, en casos como el de Lubitz no rige el principio del secreto profesional.
Andreas Lubitz, piloto que estrelló el avión de Germanwings (en la imagen) en 2015 causando 150 muertos.
  • La Oficina de Investigación y Análisis francesa ha presentado el informe final sobre la investigación del accidente de Germanwings en el que murieron 150 personas.
  • Los investigadores han detectado dos fallos principales en el caso del copiloto del avión siniestrado, Andreas Lubitz.
  • El proceso de autodeclaración (sobre su estado de salud) no funcionó, y varios médicos privados sabían que estaba enfermo y que ejercía de piloto, y esta información no llegó a Germanwings ni a las autoridades.
  • "Hace falta tener reglas más claras para ver cuándo es necesario romper el secreto médico", han pedido los investigadores.
  • También exigen garantías laborales para que los pilotos no oculten sus problemas médicos por miedo a perder su puesto de trabajo o su sueldo.
  • Por último, creen que los cambios de algunas aerolíneas de mantener siempre a dos personas en la cabina "van en el buen sentido".
El presidente de la aerolínea alemana Lufthansa, Carsten Spohr, durante una rueda de prensa sobre el accidente del avión de su filial de bajo coste Germanwings.
  • "Ha decidido no estar en el lugar de los hechos debido a la tensa atmósfera", dijo un portavoz de Lufthansa, casa matriz de Germanwings.
  • Los familiares de las víctimas mortales de la localidad alemana de Haltern criticaron a Carsten Spohr, presidente de la compañía.
  • Le acusan de su gestión de la crisis y por el pago de las indemnizaciones.
  • En el homenaje sí participaron el presidente de Germanwings, Thomas Winkelmann, y la directora de Finanzas de Lufthansa, Simone Menne.
Dijo a los especialistas que le trataban de sus problemas psíquicos que era copiloto de Germanwings pero no que seguía volando.
  • Reitera que el avión estaba en condiciones de volar y que fue el copiloto, Andreas Lubitz, quien lo estrelló deliberadamente en los Alpes franceses.
  • Creía ver los objetos "entre un 30 y un 35% más oscuros de lo normal" y había padecido insomnio y depresión: "Temía quedarse sin volar".
  • Las familias de los fallecidos reprochan a la compañía aérea alemana y a la aseguradora que no actuaran a tenor del estado de salud de Lubitz.
Psiquiatras y psicólogos destacan que la depresión es uno de los primeros episodios antes de quitarse la vida. Según los expertos no es fácil detectar un caso de depresión en los controles rutinarios.
  • Las cajas negras del avión recogieron un descenso pronunciado e intencionado en el vuelo anterior al de la tragedia, cuando el aparato volaba a Barcelona.
  • Un informe de la Agencia de Investigación de Accidente, citado por el diario 'Bild', recoge un "descenso de varios minutos para el que no había justificación".
  • Lubitz programó el aparato para que bajase hasta la altura mínima posible en cinco ocasiones durante el vuelo, aunque finalmente corrigió la maniobra.
Los reyes dan el pésame a familiares de las víctimas de la tragedia aérea de los Alpes al término del funeral celebrado en la Sagrada Familia de Barcelona.
  • Al acto acudieron unas 1.500 personas, entre las que se encuentran los reyes, los presidentes de Gobierno y Generalitat, y el alcalde de Barcelona.
  • Líderes religiosos de la comunidad judía, evangélica y musulmana han tomado la palabra en la ceremonia religiosa para rezar, despedirles y sumarse al "dolor".
  • 150 alumnos de la escuela de Llinars del Vallès (Barcelona), que había acogido a estudiantes alemanes fallecidos, han estado presentes y han llevado cirios.
Fachada del Nacimiento de la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.
  • Unas 1.200 personas asistirán a la ceremonia, que empezará a las 18.00 horas.
  • Los gobiernos y los familiares de los fallecidos querían un acto interreligioso pero el Arzobispado se negó por tratarse de un templo católico.
  • Martínez Sistach oficiará una misa-funeral y al final tomarán la palabra representantes de las comunidades evangélica, judía y musulmana.
Familiares de las víctimas visitan el monolito en homenaje a los fallecidos del avión de Germanwings, una semana después de estrellarse en Seyne-les-Alpes, Francia.
  • El presidente de la compañia, Carsten Spohr, compareció este miércoles ante la comisión de Transportes del Parlamento alemán.
  • Spohr, cuya intervención duró casi dos horas, estuvo acompañado de Alexander Dobrindt, ministro de Transportes del país.
  • Dobrindt aseguró que la evaluación detallada de las dos cajas negras han reforzado las sospechas sobre el Andreas Lubitz.
  • En los próximos meses se presentará un primer informe provisional aunque el definitivo tendrá que esperar más tiempo.

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