Las intensas lluvias han arrastrado las cenizas hasta el cauce de las rías.
  • El último temporal arrastró gran parte del terreno calcinado por los incendios forestales del pasado mes de octubre.
  • La mezcla de ramas, troncos, tierra y cenizas ha generado una especie de lodo que pone en peligro la vida de plantas, peces y marisco.
  • La turbidez del agua presagia que no se avecinan buenos tiempos, precisamente ahora cuando el marisco cotiza más alto.
Vistas generales del embalse de Eiras, arriba en el 3 de Diciembre y debajo este lunes, que ha recuperado un 71% de su capacidad tras el paso de la borrasca Ana.
  • Galicia es una de las comunidades más afectadas por esta borrasca.
  • Gracias a Ana, Vigo se olvida de la alerta por sequía en la que entró a finales del mes de octubre.
  • En la zona del embalse se registró el domingo la caída de 163 litros/metro cuadrado de agua.
Vista del aeropuerto de Vigo en el que los fuertes vientos han obligado a desviar cinco vuelos y a cancelar otros cinco entre la ciudad gallega y Madrid.
Mapa de la DGT que muestra, en color oscuro, las vías más afectadas por el viento.
Tres mujeres se protegen de la lluvia en el paseo marítimo de A Coruña. El paso de un frente atlántico muy activo ha formado este domingo una borrasca de nombre "Ana" que deja un intenso temporal de viento, mar y precipitaciones en toda la Península y Baleares.
Atasco en la A-1, a la altura del kilómetro 69 de entrada a la capital, en el regreso del puente de la Constitución y de la Inmaculada.
Un hombre y su perro pasean por la playa de Sabón en la localidad coruñesa de Arteixo. El paso de un frente atlántico muy activo, asociado a una ciclogénesis explosiva, formará el domingo la primera borrasca con nombre, 'Ana', que cruzará al norte del mar Cantábrico, llevando vientos muy fuertes, mal estado de la mar y lluvias persistentes sobre buena parte de la Península y a Baleares.
Vista de la playa de Sabón en la localidad coruñesa de Arteixo.