¿Dónde están los coches más viejos de España? Esta ciudad autónoma supera en 3 puntos la media

Este mapa muestra la antigüedad por comunidades autónomas.
Este mapa muestra la antigüedad por comunidades autónomas.
NIM
Este mapa muestra la antigüedad por comunidades autónomas.

La antigüedad del parque automovilístico español moviliza a todo el sector del automóvil para encontrar soluciones a esta situación, que es peligrosa y contaminante. Mientras que la media europea se queda en los 12 años y hay naciones que se quedan en los 9 años de antigüedad media, en España la última cifra oficial registrada es de 13,9 años y muy probablemente ya se han alcanzado los 14 años de edad. 

Pese a este preocupante dato, al que se le atribuyen consecuencias negativas en materia de seguridad vial y también de contaminación y emisiones, no en todas las comunidades españoles los vehículos presentan la misma antigüedad. 

De hecho, hay notables diferencias entre unas áreas y otras. Así, Madrid y Barcelona son las dos ciudades en las que la antigüedad de los turismos y todoterrenos, los vehículos a los que se refieren estos gráficos de Neutral in Motion. Madrid tiene un parque con una edad de 11,4 años, la única comunidad por debajo de la media europea. 

Desde el sector explican que esta casuística puede estar relacionada con el hecho de que Madrid es la ciudad donde más vehículos nuevos y electrificados se venden, un dato que ayuda a rejuvenecer el parque móvil del país. Le siguen Cataluña y Comunidad Valenciana con edades medias de 13,4 y 13,6 años respectivamente.

La ciudad autónoma con los coches más viejos del país

Este mapa muestra la antigüedad por comunidades autónomas.
Este mapa muestra la antigüedad por comunidades autónomas.
NIM

En el otro extremo de la lista se encuentran Ceuta y Melilla. Las ciudades autónomas son las que acumulan una mayor antigüedad en su parque automovilístico y destaca especialmente Melilla con una edad media de 17,3 años, más de tres puntos por encima de la media nacional. En Ceuta, esta cifra se queda en los 16,3 años, un punto por debajo. 

También son preocupantes las edades medias de Extremadura, Galicia, Castilla y León y Castilla La Mancha, Asturias y La Rioja, donde el parque automovilístico supera los 15 años de antigüedad. Con esta cifra ya se considera preocupante circular debido a los fallos de seguridad y control de emisiones asociados a los vehículos que ha superado este umbral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento