El Foro de Ermua: "El alto el fuego de ETA es un engaño"

El Foro de Ermua ha manifestado en un comunicado que el alto el fuego permanente de ETA es "un engaño" porque la banda terrorista no ha anunciado "el abandono de las armas ni la renuncia al terrorismo como instrumento de acción política, ni su disolución".

"ETA sigue exigiendo concesiones políticas que resultan absolutamente inasumibles para una democracia y que, en particular, no tienen encaje alguno en la Constitución española".

El comunicado está redactado con términos imperativos
"El comunicado está redactado en términos imperativos, a los cuales, con calculada ambigüedad, supedita la permanencia del alto el fuego", añadió.

El Foro de Ermua subrayó que ETA "no es y no puede ser un interlocutor político legítimo" y recalcó que "no hay nada que negociar con la banda terrorista más allá de su entrega a los tribunales y su disolución; no puede haber premio ni recompensa por dejar de matar".

A juicio de este colectivo, ETA "pretende debilitar la acción del Estado, hacer desistir de las convicciones democráticas a la sociedad y aprovechar para rearmarse y recomponer su entramado tanto en el ámbito institucional como en su capacidad asesina, tratando así de superar su actual debilidad".

Es una acción táctica de la banda, la cual mantiene el chantaje terrorista
"Un mero
'alto el fuego permanente' no cambia sustancialmente nada, es una mera declaración sin carácter definitivo que hay que interpretar como una acción táctica de la banda, la cual mantiene el chantaje terrorista condicionando su tregua a la asunción de sus objetivos políticos, igual que hizo en las anteriores cinco treguas", agregó.

En opinión del Foro de Ermua, para negociar con ETA, la banda terrorista debe proclamar "su intención de disolverse de manera inmediata y definitiva como organización".

El Foro también exige "que los terroristas huidos ya condenados o con causas pendientes, procesados o imputados, se entreguen a corto plazo a la Justicia del Estado"; ETA se comprometa a "hacer entrega verificable de las armas y explosivos", y declarar que "pone fin de manera inmediata a la extorsión, al terrorismo callejero y a cualquier uso de la violencia en todas sus facetas".

El Foro de Emua pidió al Gobierno "y a todas las fuerzas políticas que no se dejen engañar, actúen con firmeza, responsabilidad y confianza en la derrota de ETA sin concesiones ni negociaciones, a través de los instrumentos del Estado de Derecho".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento