La banda ancha española por fin se ensancha

Después de que la mayor parte de los proveedores de acceso aInternet (Wanadoo, Terra, Telefónica, Ya.com...) duplicaran lavelocidad de acceso a la banda ancha, la operadora de cable ONO hadecidido aumentar a 3 megas su servicio.
ONO ha decidido multiplicar por cinco (PDF)la velocidad de acceso a la banda ancha de sus clientes y pasar de 600kilobits por segundo (kbps) a 3 megabits or segundo (mbps) manteniendoel mismo precio.

La medida se produce después de que la mayorparte de los proveedores de acceso a Internet (Wanadoo, Terra,Telefónica, Ya.com...) siguieran uno detrás de otro la decisión deduplicar la velocidad de acceso a la banda ancha, pasando del estándardoméstico de 256 kilobits por segundo (kbps) hasta 512 kbps.

"Más madera, es la guerra", gritaba en una memorable escenaGroucho Marx mientras alimentaba la locomotora, los proveedores deacceso a Internet están lanzados frenéticamente en una batalla sincuartel al grito de
"más banda ancha, más banda ancha".

Hay quienes han recibido la decisión de ONO como una auténtica
quienes sugieren que “a ver si copian otras operadoras de cable, que tienen los precios demasiado caros”.

Lacompañía comenzará a aumentar el ancho de banda de sus clientes apartir del uno de abril y mantendrá el precio que tiene actualmente elservicio, 35,9 euros al mes. Aunque los usuarios de Castilla y Leóntendrán que esperar hasta el mes de julio para notar el cambio.

A finales de febrero había en España un total de 3.625.172conexiones de banda ancha, la mayor parte de ellas (un 80%) ADSL através de la línea telefónica, el resto corresponde a servicios decable como el que proporciona ONO.

Durante el mes de febrero se dieron de alta 124.533 líneas ADSL, 107.403 de ellas correspondían a
Telefónica, que
sigue dominando el mercado. Las compañías de cable, muy rezagadas ern la implantación del ADSL, consiguieron 19.000 nuevos abonados durante el mes pasado.

En un
Asociación de Internautas(AI) critica el alto precio de la banda ancha española comparada conservicios equivalentes o superiores de otros países europeos.

El precio medio que se paga en España por el ADSLes de 45 euros mientras que en países como Francia, por ejemplo, latarifa media es de 25 euros al mes (para ADSL de 512/128), mientras queen Estonia se sitúa en 22 euros al mes
La AI critica la situación actual en la que Telefónicacontrola la mayor parte de la infraestructura y revende su uso a otrascompañías y apunta como “necesario y prioritario, romper con la actualsituación en la que las operadoras en competencia se constituían enmeros revendedores del ADSL de Telefónica”.

ONO, con unos 300.000 clientes, es
uno de los principales proveedoresde acceso a Internet en España. Ofrece a través de su red de cableservicios de teléfono, televisión e Internet en Madrid, ComunidadValenciana, Castilla La Mancha, Castilla León, Murcia, Cantabria,Mallorca, Huelva y Cádiz.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento