Otegi ya está en la calle

Arnaldo Otegi salió el viernes de prisión después de que la defensa del portavoz de la ilegalizada Batasuna  depositara la fianza de 250.000 euros que el pasado 29 de marzo le exigió el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska para eludir la prisión.
Otegi, a su llegada a la Audiciencia Nacional (Foto: Efe)
Otegi, a su llegada a la Audiciencia Nacional (Foto: Efe)
Efe
Otegi, a su llegada a la Audiciencia Nacional (Foto: Efe)

También están en libertad Juan José Petrikorena, y el ex dirigente de Gestoras pro Amnistía Juan María Olano que abonaron las fianzas fijadas para ellos, de 200.000 euros.

Mientras que la izquierda independentista actúa de forma responsable, se nos prohíbe un acto

Por otra parte, el representante batasuno denunció la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska de prohibir el acto de presentación de la nueva dirección de la formación en San Sebastián este domingo porque "todo el mundo dice que la izquierda 'abertzale' en su conjunto está cumpliendo la palabra dada".

"Mientras que la izquierda independentista está actuando de forma responsable a pesar de las provocaciones y se le pide una vez más que vuelva a los caminos políticos, se nos prohíbe un acto político en el Kursaal", se quejó.

Por ello, se mostró "preocupado", porque "si el proceso tiene lugar, tiene que implicar a todas las partes".

El pasado día 29, el juez Grande-Marlaska impuso fianzas de 250.000 euros a Otegi y de 200.000 a Olano y Petrikorena para que puedan salir de prisión, al considerarles inductores de los 108 actos violentos que se produjeron durante la huelga convocada por Batasuna el pasado 9 de marzo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento