Un perro de una extraña raza china ataca a una niña y le provoca severos daños

La niña sufrió graves heridas en el rostro tras ser atacada por el perro Shar Pei de una amiga en una urbanización de Esparreguera. Las mordidas en la oreja, el rostro y el cuello, obligaron a operarla de urgencia. Su vida ya no corre peligro y podría ser dada de alta próximamente.
Imagen de un ejemplar de Shar Pei similar al que atacó a la niña de Esparreguera.
Imagen de un ejemplar de Shar Pei similar al que atacó a la niña de Esparreguera.
Agencias
Imagen de un ejemplar de Shar Pei similar al que atacó a la niña de Esparreguera.
Las heridas en la cara y en el cuello de la niña hicieron necesaria cirugía de reconstrucción del pabellón auditivo y de la garganta.

El Shar Pei es una raza bastante extraña, de origen chino y muy cara.

No es una raza considerada de riesgo. Sin embargo, el gran tamaño y peso de este Shar Pei lo hacían potencialmente peligroso.

Por las condiciones del animal, la ordenanza municipal de Esparreguera obliga a censarlo y a implantarles un chip, cosa que no hicieron sus propietarios, por lo que el Consistorio anunció que presentará una demanda contra ellos.

El padre de la menor presentó una denuncia contra los dueños. El perro está en cuarentena en su domicilio, a la espera de ser examinado por un veterinario. También los propietarios tendrán que declarar en la comisaría.

La dueña dice que fue un accidente

La propietaria del perro aseguró que "todo ha sido un accidente" porque "aunque el perro marca su territorio,

nunca antes había mordido a nadie".

La dueña, Yolanda Mateos, afirmó estar "hecha polvo" ante lo ocurrido y lamentó que el padre de la menor herida le haya denunciado, ya que ella no se considera culpable.

Todo ha sido un accidente. Aunque el perro marca su territorio, nunca antes había mordido a nadie

Mateos dijo que la pequeña venía con frecuencia a su casa a jugar con su hija. La niña tenía mucho miedo al perro, por lo que nunca entraba hasta que la madre de su amiga no le ponía el bozal y lo ataba.

Sin embargo, esta vez la niña entró antes de que la propietaria sujetara al perro y, según Mateos, "el perro se le acercó, ella empezó a chillar asustada y fue entonces cuando él la atacó".

        NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento