Las modelos 'sexys' no han desaparecido del E3, a pesar de su prohibición

La feria del videojuego E3 2006 no ha perdido a sus características modelos, a pesar de la prohibición de la Entertainment Software Association de que las compañías usaran a chicas con poca ropa como reclamo para promocionar sus productos.
Dos chicas tienen problemas para acceder al E3 (Lucy Nicholson/RTRPIX).
Dos chicas tienen problemas para acceder al E3 (Lucy Nicholson/RTRPIX).
20minutos.es
Dos chicas tienen problemas para acceder al E3 (Lucy Nicholson/RTRPIX).

El pasado mes de enero, la Entertainment Software Association (la asociación encargada de organizar el E3) creó una gran polémica tras anunciar que este año se prohibiría el uso, por parte de las compañías de videojuegos, de modelos con poca ropa o en actitudes provocativas para fines publicitarios.

Esta medida hacía prever un E3 2006 sin chicas, pero finalmente no ha sido así. Las famosas modelos, conocidas popularmente como "Booth Babes", han disminuido en número y llevan más ropa, pero no han desaparecido del E3.

Los expositores, o bien han encontrado la forma de "bordear" la prohibición, o bien prefieren pagar la multa de hasta 5.000 dóales (3.874 euros) por "conducta indecorosa" (tal y como lo definió la Entertainment Software Association), pero el caso es que durante toda la feria, las chicas han estado presentes y, muchas de ellas, ataviadas con vestimentas muy provocativas.

Paris Hilton en el móvil

En otros casos, el reclamo sexual no se limita a publicitar un producto, sino que forma parte del producto mismo.Paris Hilton en el E3.

Este es el caso de un juego de móvil de la compañía Gameloft basado en la vida de Paris Hilton y titulado Paris Hilton's Jewel Jam. La propia Paris Hilton estuvo en el E3 para promocionarlo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento