Bush amenaza a Irán con llevarle ante el Consejo de Seguridad de la ONU si no acepta 'su oferta' sobre su programa nuclear

La Casa Blanca ha instado a Irán a tomarse unos días para considerar su oferta de negociar su programa nuclear, la cual ha sido apodada del 'palo y la zanahoria' y ha sido elaborada, además, con la colaboración de los cinco países permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU. El presidente estadounidense, George W. Bush, ha afirmado que la crisis desatada por el programa nuclear de Irán será abordada por el Consejo de Seguridad de la ONU si Teherán rechaza esta oferta, cuyo contenido no ha sido aún revelado.

"Si continúan con su obstinación, si continúan diciéndole al mundo ' no nos importa cual es vuestra opinión', entonces el mundo actuará en consecuencia", advirtió el mandatario norteamericano.

"La elección es suya, ya veremos si su gobierno de Irán mantiene o no su postura firme" ha afirmado el presidente Bush a los micrófonos de CNN.

Apoyos de china y rusia

Tras recibir el apoyo inicial de rusos y chinos para presentar a Irán un documento de ventajas si abandona el programa o sanciones en caso contrario, Bush declaró que tuvo "una respuesta positiva" del presidente ruso, Vladimir Putin, durante la charla que mantuvieron el martes.

"Esperamos que Rusia participe en el Consejo de Seguridad de la ONU", pidió Bush a Putin.

Sin embargo, Bush se mostró menos positivo sobre su conversación de ayer con el presidente chino, Hu Jintao.

"Entienden nuestra estrategia", aclaró el mandatario quien señaló que "los más positivo de todas las conversaciones es que existe una postura uniforme de que los iraníes no deberían tener una arma nuclear".

NOTICIAS RELACIONADAS 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento