Aprobada la restauración del cine Ideal por la calle Artilleros

El Ayuntamiento asume salvar una fachada ante la desidia de los dueños. El grupo Salvem el Ideal registra hoy otra queja
El departamento de Conservación de Inmuebles municipal solicitó ayer permiso a la mercantil Ocio y Teatro (grupo Di Roma), arrendataria del antiguo cine Ideal, para inspeccionar el estado interior del inmueble y acoplar de inmediato los andamios para reparar su fachada de la calle Artilleros.

El Ayuntamiento concluye en estos momentos el informe para la consolidación del muro, en grave deterioro, después de que el plazo de mantenimiento que se otorgó a sus propietarios, los hermanos García Serna, venciera en diciembre sin cumplir las exigencias.

La desobediencia a esta orden suscitó, hace un mes, una multa de 480.000 euros, que los dueños han recurrido con un escrito de alegaciones. El gran valor patrimonial del inmueble ha movido a los responsables municipales a tomar medidas, tras un creciente malestar ciudadano que llevó a la fundación de una plataforma llamada Salvem el Ideal. Es más, este grupo presenta hoy una queja por escrito al concejal Pablo Suárez.

Complejo cultural

Los arrendatarios del local explicaron ayer que, «pendientes de una conversación» con sus propietarios, mantienen «de momento» paralizado el proyecto de convertir el local en un sala musical y de multiusos culturales.

Juan Carlos Castillo, gerente de Ocio y Teatro, SA, declaró que «ha cumplido las medidas mínimas exigidas» por el Ayuntamiento, y añadió que «las condiciones para salvar la fachada son muy malas» y que su empresa «no es responsable del estado del inmueble».

DINOS QUÉ OPINAS

Escríbenos a nosevendealicante@20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento