Zapatero reclama a Israel "el cese de las hostilidades" con Líbano

Las claves:
  • Recordó que la lucha contra el terrorismo no justifica la pérdida de vidas inocentes.
  • Hizo alusión a la guerra de Irak y su ineficacia.

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confió el sábado en que "la lección" que han dado los hechos en Oriente Medio evite más intervenciones militares como la de Irak.

La lucha antiterrorista no puede conllevar la muerte de inocentes
Zapatero reclamó a Israel el
cese de hostilidades en esa zona y subrayó que la lucha antiterrorista no puede conllevar la muerte de inocentes.

Zapatero se refirió a la situación de Oriente Medio en su intervención en el acto organizado por el PSOE en Ibiza y que comenzó con una referencia a los bombardeos de Israel sobre Líbano.

El jefe del Ejecutivo reclamó el cese de las hostilidades en la zona y que el Gobierno de Israel "respete los derechos que marca la legalidad internacional".

Subrayó también que "cualquier lucha contra la violencia y contra el terrorismo no puede justificar bajo ningún concepto la pérdida de vidas humanas de seres inocentes", y pidió a la comunidad internacional que imponga la autoridad derivada de la ONU y haga todos los esfuerzos para poner fin a la "locura de las hostilidades y la confrontación bélica".

Al hilo de ello, Zapatero recordó que quienes apoyaron la guerra de Irak aseguraron que iba a contribuir a la estabilidad en Oriente Medio y a un horizonte de paz.

"Espero que la lección que han dado los hechos y el desastre que ha representado esa intervención militar que sólo ha provocado radicalización, fanatismo, conflicto e inestabilidad, sirva para siempre y no vuelva a haber una intervención militar injustificada e ilegal", añadió.

Además, consideró que hoy es más imprescindible que nunca el impulso de su iniciativa de una Alianza de Civilizaciones y llamó al entendimiento y a la no imposición unilateral de un orden determinado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento