Un colectivo que está en guerra con la gran institucióncatólica son los homosexuales. La Iglesia se apoya en las SagradasEscrituras para calificar esta opción sexual dentro de las consideradas“depravaciones graves” y afirmar que los actos homosexuales sondesordenados y van contra la Ley natural.
La Iglesia justifica así enel
USO DEL PRESERVATIVO
Con respecto a uso del preservativo
Pero el preservativo no es sólo un método anticonceptivo, también esreconocido por
A esto la iglesia ha dado una contestación contundente a través del
La visión de
Pero difirentes instituciones que tienen como objeto velar por elbienestar de la mujer y asegurar sus derechos parece que no están deltodo de acuerdo con estas afirmaciones del pontífice. Por ejemplo,
Y también recuerda que "
Contundencia y rotundidad en
Precisamente fruto de esta contundencia se producen choques, no sólocon los propios enfermos, también con los profesionales de la sanidad.Enfrentamientos que también se producen entre éstos, ya que no todoslos enfermos y los médicos están a favor de la eutanasia.
La Dra. Paulina Taboada, especialista en medicinapaliativa, refiriéndose al “Principio de inviolabilidad de la vidahumana” dice lo siguiente: La vida no es un bien extrínseco a la persona humana,sino un valor fundamental del que derivan los derechos humanos. Eldeber de respetar y promover la vida es, por tanto, el primerimperativo ético del hombre para consigo mismo y para con los demás.
Lavida corporal es condición necesaria para el ejercicio de cualquierotro derecho. En el debate bioético contemporáneo sobre el final de lavida humana, se suele afirmar que nadie tiene derecho a imponer laobligación de seguir viviendo a una persona que, en razón de unsufrimiento extremo, ya no lo desea. Basándose en una peculiarconcepción del respeto a la libertad individual (autonomía) delpaciente, se propone entender el “derecho a una muerte digna” como elderecho a disponer de la propia vida mediante la eutanasia o elsuicidio médicamente asistido.
De acuerdo con esta línea depensamiento, en situaciones verdaderamente extremas, la eutanasia y laasistencia al suicidio representarían actos de compasión (beneficencia); negarse a su realización podría suponer una forma demaleficiencia.
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