El Arzobispado de Madrid regaña a Gallardón por casar a dos gays

Las claves:
  • La Iglesia ha recordado al alcalde de Madrid que todo reconocimiento de las uniones homosexuales "ofusca los valores fundamentales de la Humanidad".
  • Gallardón casa mañana a una pareja de gays, miembros del PP.
El Arzobispado de Madrid recordó hoy, ante la celebración mañana por parte del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, de una boda entre una pareja de personas del mismo sexo, que la doctrina de la iglesia sobre estas uniones "
obliga" a todos los fieles católicos,
incluidos los políticos católicos.

El Arzobispado ha señalado que los políticos católicos "deben tener especialmente presente que todo reconocimiento de las llamadas uniones homosexuales contribuye a ofuscar valores fundamentales que no sólo pertenecen a los creyentes, sino al patrimonio común de la Humanidad".

Doctrina de la Iglesia

El Arzobispado ha señalado que se ve en la obligación de recordar a la opinión pública la doctrina de la iglesia sobre esta materia con "el fin de evitar la confusión y el escándalo".

Esta doctrina  establece que "el matrimonio no puede ser contraído más que por una mujer y un varón", recordó el Arzobispado de Madrid, que añadió que "la verdad sobre el matrimonio debe ser respetada y promovida por la legislación civil".

"No son aceptables, por tanto, ni las equiparaciones de las llamadas uniones homosexuales con el verdadero matrimonio, ni mucho menos una definición legal del mismo, como ocurre con la vigente legislación española", remarcó el Arzobispado

No han sido las únicas críticas que ha recibido el alcalde de Madrid por este motivo: un diputado del PP, Jorge Fernández Díaz, le ha acusado de "deslealtad" con su partido, que presentó un recurso de inconstitucionalidad contra las bodas gays.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento