Deseos e ilusiones
«El afán coleccionista tiene que ver con los nuevos propósitos de septiembre y con los deseos. Siempre hay un producto que ilusiona, algo que no tuvimos en la infancia o que añoramos», asegura el psicólogo Juan Antonio Rodríguez. De hecho, la oferta va desde la Casa rústica mediterránea hasta Los grandes enigmas de la historia en DVD o Nuestros campeones de rallies.
Un alto porcentaje de los que empiezan no llegan al final. «Los propósitos se van diluyendo, hace falta disciplina», explica Rodríguez. Eso lo saben muy bien en las editoriales: «Las termina alrededor del 30%», dice Marta Ariño, responsable de promociones de Grupo Zeta, que asegura que el éxito depende del producto: «Hay clásicos como el Scalextric, pero siempre se ofrece algo exclusivo. Y es una compra a plazos, accesible para todos». Las firmas ya piensan en nuevos títulos. Saben que hay coleccionistas insaciables, que tras reunir 140 soldaditos de plomo aún quieren más.
Cuéntanos... ¿Cuál es el coleccionable más surrealista que recuerdas?
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios