100.000 viviendas inundarán el cauce medio del Guadarrama

Las claves:

Cuentan que el plan de 4.000 viviendas en Arroyomolinos, aprobado cuando el presidente regional era Alberto Ruiz-Gallardón, supuso el inicio de la explosión urbanística madrileña.

Al calor de Xanadú se elaboró el primer plan de ordenación urbana de gran calado.

Ahora, en esta zona colindante con el parque regional del cauce medio del Guadarrama, una decena de municipios tiene proyectadas más de 100.000 viviendas nuevas.

Arroyomolinos repite. Según Ecologistas en Acción, ha pedido permiso para edificar otras 10.000, algunas incluso dentro del parque regional.

Valdemorillo quiere otras tantas y el doble, unas 20.000, quieren construir en Brunete y en Navalcarnero.

En Galapagar la idea de edificar 6.700 viviendas ha despertado una auténtica revuelta vecinal. El avance del plan recibió este verano más de 14.000 alegaciones y el Defensor del Pueblo admitió a trámite su queja.

Más casas en la M-501

En el ámbito de la ZEPA (Zona Especial de Protección de Aves) de los ríos Alberche y Cofío, el desarrollismo lo ha impulsado el desdoblamiento de la M-501, que acerca los municipios a la capital.

Aldea del Fresno, Quijorna, Chapinería, Navas del Rey, Cadalso de los Vidrios y Colmenar de Arroyo recalifican terrenos para chalés y pisos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento