De Juana Chaos es trasladado a la prisión de Aranjuez tras ser dado de alta

El preso etarra Juan Ignacio de Juana Chaos, que estaba ingresado en el hospital Doce de Octubre de Madrid desde el pasado día 6 tras casi dos meses en huelga de hambre, ha sido dado de alta y trasladado a la prisión de Aranjuez.

Así lo confirmaron fuentes de Instituciones Penitenciarias, que aseguraron que los servicios médicos han considerado que el etarra, que se encuentra bien de salud, puede continuar su recuperación en la enfermería de dicho centro penitenciario.

Pide su excarcelación

De Juana Chaos ingresó en el hospital madrileño después de llevar a cabo una huelga de hambre para pedir su excarcelación, por entender que ya había cumplido su pena.

Poco después de que el etarra

abandonara la huelga de hambre, la Fiscalía de la Audiencia Nacional anunció que estudiaría la posibilidad de
rebajar la petición de pena para De Juana, que inicialmente era de 96 años de prisión.

El preso será juzgado el próximo día 27 en la Audiencia Nacional por amenazas terroristas a cinco responsables de centros penitenciarios y al presidente de la sala de lo penal de este tribunal.

En la actualidad el preso se encuentra en prisión preventiva tras haber sido procesado en agosto de 2005, mes en el que, gracias a las redenciones que contemplaba el Código Penal de 1973, extinguía una condena que superaban los 3.000 años de cárcel por participación en once atentados en los que fallecieron 25 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento