StereoZona creará un docuweb sobre el cambio social en el Gran Bilbao en los años 90 contado a través de la música

La plataforma WebTV musical StereoZona creará un docuweb sobre el cambio social en los años 90 en el Gran Bilbao contado a través de la música, y que llevará por título "160 metros: una historia del rock en Bizkaia". Se trata de un nuevo formato audiovisual de corte documental que narrará la transformación urbana que tuvo lugar en esos años en ambos márgenes de la ría de Bilbao, desde el punto de vista del rock.

La plataforma WebTV musical StereoZona creará un docuweb sobre el cambio social en los años 90 en el Gran Bilbao contado a través de la música, y que llevará por título "160 metros: una historia del rock en Bizkaia". Se trata de un nuevo formato audiovisual de corte documental que narrará la transformación urbana que tuvo lugar en esos años en ambos márgenes de la ría de Bilbao, desde el punto de vista del rock.

Realizado por Álvaro Fierro (Mondo Sonoro, Ruta 66) y Joseba Gorordo (La Otxoa, sin complejos; Zu Zara Nagusia) en asociación con la WebTV StereoZona, será financiado mediante crowdfunding a partir del 1 de diciembre de 2012 y su estreno en internet está previsto para mediados de 2013.

En concreto, la iniciativa se basará en un viaje musical y cultural, una combinación de revival y actualidad, de material de archivo y de seguimiento de la vida de sus protagonistas. El título hace referencia a la distancia que separa ambas márgenes, con el Puente Colgante como testigo, remarcando las diferencias sociológicas y económicas que se materializaron, en un contexto de desindustrialización y de construcción del Museo Guggenheim, en dos escenas de rock diferentes y hasta dos formas de ver la vida.

La de la margen izquierda con un corte "más punk y social" (Eskorbuto, Parabellum, Zarama) y la de la derecha, con lo que se denominó Getxo Sound, con un carácter "más hedonista y global" (El Inquilino Comunista, Los Clavos, Lord Sickness).

Novedosa financiación

Las dos novedades que aporta este proyecto son, por un lado, su formato ideado para internet y, por otro, la financiación, que en su primera fase se realizará a través de micro-mecenazgo o crowdfunding. Además, el docuweb, término para hacer referencia a que se trata de una obra documental con la particularidad de que se exhibe a través de internet, contará con contenidos ampliados: conciertos de la época, metraje inédito y entrevistas extendidas.

En concreto, la financiación se llevará a cabo mediante crowdfunding a través de la plataforma Goteo.org [http://goteo.org/project/160metros], un sistema por el cual los fans y todo aquel que lo desee puede aportar su granito de arena apoyando económicamente al proyecto para que finalmente se lleve a cabo.

Toda persona, entidad o marca que cofinancie la idea recibirá una retribución o recompensa, como su aparición en los créditos, una copia en HD de la película, invitaciones al estreno, o incluso figurar como productor asociado.

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