El Ajuntament deberá pagar 120.202 euros a la familia de un motorista muerto en accidente

Las claves:
  • El TSJC ha considerado responsable al consistorio de la muerte de un joven al no tener en condiciones una vía de circulación.
  • El joven se mató el 1 de noviembre de 2001 cuando su moto patinó en un bache.
  • La víctima conducía a la velocidad adecuada.

El Ajuntament de Barcelona ha sido condenado a indemnizar con 120.202 euros a la familia de un motorista que murió en 2001 al caer de su ciclomotor por el mal estado de la calzada.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha estimado la demanda presentada por los padres de la víctima y ha concluido que "la única causa del accidente fue el mal estado del pavimento".

La única causa del accidente fue el mal estado del pavimento
El accidente se produjo la madrugada del
1 de noviembre de 2001 cuando Luis R.C., de 22 años, murió después de caer su ciclomotor
al lateral de la Gran Via en sentido Besòs a la altura de los números 612-614.

La sentencia dice que "la calzada no estaba en buen estado" ya que existía un hundimiento del firme al que le faltaba parte de la grava, estaba sin asfaltar y tenía una superficie de cemento resbaladiza y raspada" que provoco que la rueda de detrás del Scoopy patinara y el conductor perdiera el control del vehículo.

El TSJA ha descartado cualquier temeridad del conductor ya que conducía a la velocidad adecuada por lo que atribuye toda la responsabilidad al ayuntamiento ya que "debe mantener las vías de circulació en condiciones de seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento