Una juez tramita como delito la agresión a dos profesores en un colegio de Barcelona

  • Primer caso en Cataluña en el que se tramita como delito agresiones a profesores.
  • El Fiscal Jefe ordenó la semana pasada a los fiscales que así los tipificasen.
  • Los padres agredieron a la directora, al jefe de estudios y al conserje de un colegio.

La juez de instrucción número 33 de Barcelona abrió el jueves nuevas diligencias por un presunto delito de atentado a los padres de un alumno que agredieron y amenazaron a dos profesores y un conserje del colegio público Eduard Marquina.

La magistrada ha accedido a la petición del fiscal y de la acusación particular que el caso se tramite como un delito y no como una falta lo que podría conllevar una sentencia con pena de uno a tres años de prisión para estos padres.

La semana pasada el Fiscal Jefe de Catalunya,

José María Mena, ordenó a los fiscales que tipifiquen como
atentado las agresiones a profesores y médicos de centros públicos. Este es el primer caso que se conoce tras la recomendación de Mena.

Juicio suspendido

La juez suspendió el pasado martes el juicio a estos padres, acusados inicialmente de faltas por amenazas y agresión a educadores de este centro para estudiar si abría diligencias por un presunto delito.

Según fuentes judiciales, los padres están acusados de agredir y amenazar de muerte a la directora, al jefe de estudios y al conserje del centro después de discutirse con ellos.

Por lo que parece, los padres exigían que a su hijo, que estudia educación infantil, le permitieran entrar una hora antes del horario establecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento