Manuel Rosales reconoce la derrota y pide a sus seguidores hacer lo mismo

  • Asegura que el margen de votos es menor que el anunciado.
  • Confirma que continuará "en la calle" para crear una alternativa de gobierno.
El abanderado presidencial de la oposición, Manuel Rosales, admitió el lunes el triunfo de Hugo Chávez, aunque aseguró que el margen de diferencia es "estrecho" y más pequeño que el anunciado preliminarmente por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En su primera declaración tras la derrota, Rosales afirmó ante sus seguidores que "no podemos jugar sucio en Venezuela ni decir mentiras". El candidato agradeció la confianza de los venezolanos que votaron por su opción de país, pero reconoció que "hoy nos vencieron". Aseguró que continuará en la lucha y en la calle para vencer democráticamente.Conducta responsable Precisó que tras dos encuestas a pie de urna, contratadas con empresas calificadas, cuatro operativos de conteo rápido y la revisión de las actas, pudieron constatar la ventaja del candidato oficialista.

Aun con un margen más estrecho, nosotros reconocemos que hoy nos vencieron
Rosales dijo que no mentiría al país ni asumiría conductas irresponsables, por lo que invitó a sus simpatizantes a aceptar los resultados pese las emociones. "Aun con un margen más estrecho, nosotros reconocemos que hoy nos vencieron, pero seguimos en la calle, que no es tiempo de rendirse, de esconderse, que yo estaré allí", garantizó. Recordó que comenzó con un escenario que no otorgaba más de 3% de respaldo a su opción, con un país desanimado y sin esperanzas que logró consolidarse con el transcurrir de muy pocos meses y que podrá dar en adelante una lucha democrática en la calle para buscar con fuerza la construcción de una alternativa. En medio de vítores y súplicas por la no rendición, Rosales recalcó que en esta oportunidad no logró sus objetivos, pero continuará luchando por ellos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento