Diputación de León aportará 50.000 euros para obras y actuaciones de conservación en casas cuartel de la Guardia Civil

La Diputación de León ha dado el visto bueno al protocolo de colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil para la realización de obras y actuaciones de conservación en las casas cuartel por un importe de 50.000 euros.

La Diputación de León ha dado el visto bueno al protocolo de colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil para la realización de obras y actuaciones de conservación en las casas cuartel por un importe de 50.000 euros.

De esta manera, la Institución provincial demuestra su interés por la mejora, remodelación y conservación de las casas cuartel, habida cuenta del servicio público que prestan en aras al bien jurídico que protegen.

En los últimos años, como consecuencia de anteriores acuerdos firmado por la Diputación de León y la Subdelegación del Gobierno, se ha procedido al arreglo de pabellones, ventanas o calefacciones de más de 25 casas cuartel, actuaciones en las que la Institución provincial ha invertido 850.000 euros.

El Plan de Mejora de Casas Cuartel tiene como finalidad dignificar y adecuar las viviendas y espacio de trabajo para los guardias civiles y sus familias. El objetivo final es la permanencia de este Cuerpo de Seguridad del Estado en los pueblos leoneses, al posibilitar la residencia de los guardias civiles en su lugar de trabajo.

Mediante el convenio que se suscribirá en próximas fechas se actuará en las casas cuartel de Sabero, Puebla de Lillo, Riaño y Matallana de Torío, según ha informado la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

La Institución provincial ha destacado la importancia de la implantación de la Guardia Civil en el medio rural, que supone una garantía de servicio a la comunidad y la seguridad para los leoneses que residen en los casi 1.240 pueblos de 208 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

Además, ha querido hacer un reconocimiento público hacia el trabajo de todos y cada uno de los miembros de la Guardia Civil en la provincia de León, especialmente por su colaboración permanente en lugares de interés como las estaciones invernales de San Isidro y Leitariegos, así como la labor del Grupo de Intervención de Montaña (Greim) o el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento