Una cuarta parte de los pisos que se venden en Madrid y Barcelona cuestan menos de 150.000 euros

  • Son precios de salida y suele haber un margen de negociación a la baja.
  • La mayoría tienen entre 20 y 30 años y una superficie media de 70 m2.
  • El perfil del comprador de este tipo de inmueble es el del pequeño ahorrador que no depende de financiación externa.
El cartel de Se Vende en el portal de un edificio de pisos.
El cartel de Se Vende en el portal de un edificio de pisos.
CH. LIZARRALDE
El cartel de Se Vende en el portal de un edificio de pisos.

Fotocasa asegura que el estallido de la burbuja inmobiliaria, unido a la crisis económica, ha traído consigo un aumento de la oferta de vivienda a precios "asequibles" y en buen estado. Así, el 30% de los pisos que se venden en Madrid y el 20% en Barcelona cuestan menos de 150.000 euros. De lo que se deduce que pese a 6 años de crisis, el 75% de las viviendas de las dos grandes ciudades españolas siguen costando más de 150.000 euros.

Según el portal inmobiliario, estos precios son a menudo el valor de salida del inmueble, por lo que suele existir un margen de negociación adicional a la baja durante el proceso de venta.

Explica Fotocasa que el aumento de las operaciones de compraventa en viviendas de menos de 150.000 euros en grandes ciudades se debe a que el perfil del comprador de este tipo de inmueble es el del pequeño ahorrador que no depende de financiación externa y que no busca rentabilidad a corto plazo mediante la venta del inmueble, sino a medio y largo plazo a través del alquiler.

Los propietarios de este tipo de viviendas son tanto entidades financieras como inmobiliarias y particulares, que ante la necesidad de vender, deciden ajustar los precios para hacer más atractiva su cartera de pisos a un mayor número de posibles compradores.

No se trata, claro está, de viviendas de reciente construcción. La mayoría tienen una antigüedad de entre 20 y 30 años, con una superficie media de 70 metros cuadrados, cuentan con dos habitaciones y un baño en el caso de Madrid y de tres habitaciones y un baño en Barcelona, y se encuentran en buenas condiciones para entrar a vivir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento