Envían a prisión al acusado de retener a su mujer en casa durante 18 meses

  • Había quedado en libertad provisional pero fue detenido de nuevo el martes por coaccionar a un testigo.
  • Se ha decretado prisión provisional mientras sigue instruyéndose la causa abierta por la detención ilegal de su mujer.
  • La mujer ha pasado a vivir a un centro de acogida.

El juez de guardia ha decretado prisión incondicional comunicada por un delito de obstrucción a la justicia para Mohammed K., el hombre acusado de retener durante 18 meses a su esposa en su casa de Viladecans (Barcelona) que fue detenido de nuevo el pasado martes por coaccionar a un testigo para que testificara a su favor.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) informó este viernes de que el titular del juzgado de instrucción número 8 de Gavà (Barcelona), en funciones de guardia, ha ordenado el encarcelamiento provisional de Mohammed K. mientras sigue instruyéndose la causa abierta por la presunta detención ilegal de su mujer.

El hombre, de 39 años, fue detenido por la policía autonómica el sábado pasado acusado de haber tenido encerrada a su esposa durante año y medio en la casa que ambos compartían, donde la mujer tenía limitado el acceso al lavabo, la cocina y una habitación de la vivienda, dado que el resto de estancias estaban selladas con cadenas.

Pasaporte retirado

Los Mossos d'Esquadra liberaron a la mujer, que ha pasado a vivir a un centro de acogida, y pusieron al detenido a disposición judicial, aunque se acordó dejarlo en libertad provisional, con el pasaporte retirado y la obligación de comparecer en el juzgado cada 15 días.

El pasado martes, Mohammed K. fue detenido de nuevo después de que coaccionara a un ex trabajador del locutorio que posee en el barrio Sales de Viladecans para que testificara a su favor en la causa abierta por la presunta detención ilegal de su esposa.

Al parecer, el detenido habría pedido al testigo que declarara ante la juez instructora que durante los últimos meses la mujer no había estado encerrada en casa, sino que había viajado a Alemania. El ex empleado, no obstante, lo delató a los Mossos y provocó que el hombre, que estaba en libertad provisional, fuera detenido por segunda vez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento