Espadaler denuncia errores de transcripción en el informe de la Policía sobre el caso del Raval

El consejero de Interior, Ramon Espadaler, ha vuelto a defender la actuación de los Mossos d'Esquadra en el caso del Raval y ha asegurado que hay "elementos objetivos" para dudar del informe de la Policía Nacional que afirma que Juan Andrés Benítez fue golpeado en la cabeza cuando ya había sido reducido.

"No estamos de acuerdo con determinadas transcripciones", ha afirmado Espadaler durante la sesión de control al Ejecutivo de Artur Mas que se celebra este miércoles en el Parlament. Al parecer, el fallecido realizó una llamada alertando de que habían entrado a robar en su casa y dijo "estic sagnant" (estoy sangrando), frase que fue traducida como "se están quedando".

Por eso considera que no se puede afirmar que las heridas que presentaba Benítez hubieran sido provocadas por los agentes que lo redujeron y detuvieron. "La semana pasada no estábamos en condiciones de afirmarlo y ahora tampoco", ha agregado Espadaler, quien ha pedido no criminalizar, juzgar y sentenciar a los Mossos d'Esquadra, que "es una policía democrática".

Asimismo, ha respaldado al director general de la policía autonómica, Manel Prat, ante las constantes peticiones de destitución. "Cuenta con todo mi apoyo y el del Govern pero si tuviera que ser revelado, que no es el caso, no se haría por las presiones mediáticas ni parlamentarias sino actuando con consciencia", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento