Sebastián promete que peatonalizará parcialmente la Gran Vía

  • Propone un tranvía por la Castellana.
  • El transporte público, gratuito hasta los 21 años.
  • Adelanto de su programa electoral.

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, se comprometió hoy a mejorar la movilidad de la ciudad con dos medidas: la peatonalización de la Gran Vía entre San Bernardo y Fuencarral y la puesta en marcha de dos líneas de tranvía.

El primer tranvía recorrería la ciudad de norte a sur a través del paseo de la Castellana y el segundo servirá de enlace entre los barrios del este como Puente de Vallecas, Ciudad Lineal o Moratalaz.

Sebastián, que inició su discurso utilizando el lenguaje de signos (vídeo) señaló que la primera línea es "la mejor manera de descongestionar la saturada línea 6 de Metro" y explicó que las obras "no crearían muchas molestias a los ciudadanos" porque se harían de una forma "rápida y de bajo coste" a través del carril-bus que recorre la Castellana.

Rafael Simancas ya propuso una medida similar. El candidato socialista a la presidencia regional avanzó en octubre su iniciativa para crear una línea de tranvía de Legazpi al Hospital de La Paz pasando por Atocha, Recoletos y la Castellana.

El candidato socialista a la Alcaldía propuso esta mañana convocar un 'Pacto por la movilidad' con todos los agentes implicados, "para poner fin a la ley de la selva que impera hoy en Madrid". En esta línea, Sebastián se comprometió a ampliar la gratuidad del transporte público hasta los 21 años y subir la edad del abono joven hasta los 26.

Recuperar el metro, "a través de la inversión en mantenimiento y la prolongación de la línea 11", aumentar la flota autobuses, reservar más carriles en las calzadas y recuperar el microbús en algunos tramos completan la propuesta socialista en materia de movilidad.

El doble de delincuencia que en España

La seguridad constituye otro de los ejes del programa socialista. Según Sebastián, Madrid sufre el doble de delincuencia que la media de España, con un 32% de actos delictivos. Su idea de mejorar la seguridad "no pasa sólo por aumentar el número de agentes, sino por trabajar también a través de políticas sociales, educación, integración y urbanismo".

El relación a la vivienda, Sebastián explicó su compromiso de construir vivienda de alquiler y rehabilitar los barrios para regenerar el tejido urbano. Asimismo, anunció su intención de incentivar que salgan al mercado de alquiler las 180.000 viviendas que actualmente están vacías en la capital.

La construcción de escuelas infantiles, luchar contra la alta tasa de fracaso escolar que en los centros públicos está en uno de cada cinco niños, y fomentar la enseñanza del inglés a través de pasantías adicionales y profesores nativos serán algunas de las líneas de actuación del programa socialista en materia de educación.

Finalmente, Sebastián resumió en seis conceptos su "futura forma de gobernar Madrid": descentralización, aumentar la participación ciudadana, llevar una gestión económica eficiente, la colaboración entre lo público y lo privado, la eliminación de la burocracia y la rendición anual de cuentas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento