Suspendido el acto "contra los juicios políticos en Euskal Herria" por las "presiones" de Cifuentes

  • El acto estaba convocado para las 19.30 horas en el Centro Social 'Potemkin' del barrio de Lavapiés y en él iba a participar Joseba Permach.
  • La organización ha tomado la decisión para no "perjudicar a los ponentes ni poner en peligro su integridad física", explican en un comunicado.
  • La Coordinadora Antifascistas y otros colectivos afines convocaron una concentración para este lunes en la sede del local donde iba a celebrarse el acto.
  • Se produjo de forma tranquila con la asistencia de aproximadamente 70 personas.
  • La Policía evita enfrentamientos entre neonazis y antifascistas.
  • La Delegación del Gobierno en Madrid anuncia que denunciará ante la Fiscalía un acto por enaltecimiento del terrorismo.
Agentes de la policía cachean a un grupo de personas se concentra ante el Centro Social Potemkin del barrio de Lavapiés (Madrid).
Agentes de la policía cachean a un grupo de personas se concentra ante el Centro Social Potemkin del barrio de Lavapiés (Madrid).
JORGE PARÍS
Agentes de la policía cachean a un grupo de personas se concentra ante el Centro Social Potemkin del barrio de Lavapiés (Madrid).

El acto convocado este lunes por la tarde en Madrid "contra los juicios políticos en Euskal Herria" ha sido suspendido, según ha confirmado la organización en la web EH Libre Madrid. Sin embargo, la Coordinadora Antifascistas y otros colectivos afines convocaron una concentración en el lugar a la que han asistido aproximadamente setenta personas y se ha desarrollado de forma pacífica. La concentración ha terminado con los agentes de la policía cacheando a algunos presentes, pero sin detenciones. Cerca, en Puerta de Toledo, un grupo de neonazis era controlado por la policía, logrando así que ambos grupos se encontraran y hubiera incidentes.

La decisión de suspender el acto inicialmente previsto se tomó, explican, "debido al hostigamiento mediático y las presiones" que atribuyen a "grupos fascistas" y a la Delegación del Gobierno, que había anunciado una denuncia ante la Fiscalía por un posible delito de "enaltecimiento del terrorismo".

El acto estaba convocado para las 19.30 horas en el Centro Social Potemkin del barrio de Lavapiés y en él iba a participar el dirigente de Sortu Joseba Permach.

En un comunicado, la Plataforma de Madrid contra los juicios políticos en Euskal Herria explicaba que el acto se cancelaba "debido al hostigamiento mediático y las presiones simultáneas por parte de la Delegación del Gobierno y diversos grupos fascistas". Añade que "pretendiendo no perjudicar a los ponentes ni poner en peligro su integridad física, la Plataforma de Madrid contra los juicios políticos en Euskal Herria ha decidido suspender el acto programado".

"El mero hecho de que se cuestione el derecho a informar sobre los juicios y dar voz a los imputados en la capital del Estado es una muestra más de la falta de libertades y la inexistencia total de democracia, tal y como claman a diario las calles de Madrid", agrega.

La plataforma explica que seguirá en su empeño "de denunciar los juicios políticos que día tras día llenan la agenda de la Audiencia Nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento