Comprar piso, principal objetivo de los ahorradores españoles

  • Vivienda (9,5%) y vehículo (6%) principales objetivos de los ahorradores.
  • La mayoría ahorra como prevención ante la delicada situación económica.
  • De hecho, el 60% de los españoles que ahorran a final de mes destinan su dinero a aumentar su patrimonio y como protección ante la crisis.
Un cartel de un piso en venta, en la fachada de un edificio.
Un cartel de un piso en venta, en la fachada de un edificio.
CH. LIZARRALDE
Un cartel de un piso en venta, en la fachada de un edificio.

Pese a la crisis, o precisamente por ella, en España sigue habiendo ahorradores. Para ellos, la vivienda es la principal motivación. Según el Informe de ahorro online elaborado por Coinc, el portal de ahorro de Bankinter, los ahorradores fijan sus metas en el consumo de primer orden, especialmente en vivienda (9,5%) y vehículos (6%).

Se trata del primer estudio en el que más de 45.000 ahorradores han clasificado su dinero atendiendo al destino que pretenden darle al mismo. La mayoría ahorra actualmente como prevención ante la delicada situación económica.

Entre las principales conclusiones de este estudio destaca que el 60% de los españoles que consiguen ahorrar a final de mes destinan su dinero a aumentar su patrimonio y como protección de sus finanzas ante la delicada situación del país.

Por zonas, destaca el ahorro medio en la Comunidad de Madrid, que es prácticamente el doble que en Cataluña. Los ahorradores más acaudalados se encuentran en La Rioja, mientras que Navarra y País Vasco, zonas con alto poder adquisitivo, se sitúan en las primeras posiciones.

El informe también señala que para el 60% de las personas su único fin es el ahorro del mismo, lo que muestra la prudencia que aún existe entre los españoles ante el devenir de la economía.

Un análisis en profundidad de los objetivos muestra que desde primavera de 2013 han disminuido las metas que se abren destinadas al ahorro y que la confianza en una incipiente recuperación económica permite un crecimiento de metas más ligadas al consumo de primer orden.

Por objetivos, piensan en objetivos más variados, como un 70% más para una boda, un 60% más cuando el dinero es para la llegada de un bebé, y un 50% más cuando la finalidad es hacer un viaje. Los hombres piensan más (50%) en comprar un vehículo.

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