El fotógrafo autor del catálogo que representan a Cristo en actitudes eróticas denuncia amenazas de muerte

  • Además, el UPN y 'Manos Limpias' han denunciado al autor y a la Junta de Extremadura.
  • El PP pedirá explicaciones a Zapatero en el Senado.
  • Las fotos muestran imágenes eróticas protagonizadas por actores que representan a santos, a Jesucristo, y otras figuras religiosas.
  • Los obispos tachan de "blasfemas" las fotos de Montoya y exigen responsabilidades legales.
  • Todas las imágenes.

El fotógrafo extremeño José Antonio Montoya ha anunciado que estudia querellarse por la amenazas de muerte que está recibiendo debido al contenido de un catálogo con fotografías de su autoría publicado en 2003 por una editorial dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, en un caso que el PP ha sacado del olvido para cargar contra el consejero de Cultura extremeñ.

El artista asegura que sus imágenes no buscan ofender, sino "criticar".

Las imágenes que han levantado esta polvareda muestran cunilingus, penes erectos y eyaculaciones rodeados por un halo de "santidad".

La Iglesia: "Nuestra cristiana Extremadura, humillada"

"Nunca en los últimos tiempos nuestra querida, noble y cristiana Extremadura, tan amante de la Virgen de Guadalupe, ha sido más humillada; porque nunca la Virgen, que todo extremeño lleva tan dentro de sí, ha sido de ese modo ultrajada", dijo el jueves el arzobispo de Toledo y cardenal primado de España, Antonio Cañizares.

En las imágenes del catálogo, varios actores representan a Cristo y a otros santos desnudos en actitudes eróticas.

Por su parte, la Conferencia Episcopal ha pedido que se exijan responsabilidades legales a los culpables.

La polémica llegará al Senado

Además, el presidente regional del PP y senador, Carlos Floriano, anunció que en la próxima sesión de control del Senado preguntará al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por las fotografías de Montoya.

Carlos Floriano, que presentó en Cáceres su página web, aprovechó para reiterar su petición de cese del consejero de Cultura, Francisco Muñoz, por haber publicado la Editora Regional catálogos sobre estas fotografías, con un prólogo suyo.

Lo de las caricaturas de Mahoma (...) es un juego de niños comparado con esto

El presidente regional del PP recordó la actitud que mantuvo el presidente del Gobierno ante las caricaturas de Mahoma, "algo -dijo- que es un juego de niños comparado con esto, y espero que se pronuncie pronto".

Añadió que "un 99% de los ciudadanos se sienten ofendidos", sin citar las fuentes de sus cifras.

Por su parte, el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, consideró que la Junta de Extremadura tenía que haber destituido de inmediato a su consejero de Cultura como responsable de la publicación.

Escritos de denuncia

Un 99% de los ciudadanos se siente ofendido
El PP no ha sido el único partido en criticar la
irreverencia de las fotografías. Así, los
diputados del UPN Jaime Ignacio del Burgo y Carlos Armendáriz han denunciado al autor y a la Junta de Extremadura ante la Fiscalía General del Estado.

También el Sindicato Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias ha presentado ante el mismo organismo un escrito de denuncia por un "presunto delito contra los sentimientos religiosos".

Para estos organismos, la intencionalidad de las imágenes no es otra que "la transgresión deliberada de los límites morales y la ofensa de los sentimientos cristianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento