Pensumo supera ya el millar de consumidores en su 'hucha virtual'

Más de un millar de consumidores se han dado de alta en la 'hucha virtual' o el Plan de Ahorro por Consumo que ha puesto en marcha la start up aragonesa Pensumo.

Más de un millar de consumidores se han dado de alta en la 'hucha virtual' o el Plan de Ahorro por Consumo que ha puesto en marcha la start up aragonesa Pensumo.

Dentro de su proceso de implantación en la Comunidad Autónoma, Pensumo está desarrollando diversos mecanismos que promueven, tanto las compras en los pequeños comercios asociados, como los checking de "buenas prácticas ciudadanas".

"La revolución del sector financiero no está en los sistemas de pago sino en los métodos de ahorro", han resaltado los responsables de Pensumo, auando acaba de celebrarse el Día Mundial del Ahorro.

El objetivo final es conseguir que cualquier consumidor asociado al sistema consiga a lo largo de su vida aportaciones económicas en su hucha por orientar su consumo y su comportamiento sostenible. Casi 70 comercios de la ciudad y 23 de Borja, se han dado de alta en el sistema, y más de 1.000 consumidores hacen uso de él.

También se ha puesto en marcha la APP 'Pensumo España', que está disponible en Android, iOS y Windows phone.

Iniciativa innovadora

Pensumo ha vinculado por primera vez los conceptos "consumo" y "plan de ahorro" y abre a cada ciudadano que lo desea una "hucha" (que es una tarjeta o el propio smartphone) en el que los comercios, las empresas, las marcas e incluso las instituciones pueden premiarle económicamente por consumir, pero también por buenas prácticas: reciclaje, uso de servicios públicos, consumo cultural, ahorro energético.

La star up está manteniendo contactos con colectivos como la Fundación ECODES y la Asociación de Consumidores Torreramona e instituciones como la Dirección de Comercio del Gobierno de Aragón, con el fin que de que las 'huchas personales' sean un producto gratuito y eficaz para cualquier ciudadano que desee complementar su ahorro futuro de esta innovadora manera.

Pensumo nació en mayo de 2013 y se dió a conocer en el Congreso Web de ese mismo año con la ponencia 'El Mercado al rescate del Estado del Bienestar'. Desde noviembre de 2013 se aloja en el CIEM Centro de Innovación Milla Digital (CEIM) de Zaragoza que gestiona INIT, donde convive con otros proyectos vanguardistas de distintas disciplinas y base tecnológica.

El proyecto ha sido seleccionado en numerosos programas de acompañamiento, concursos de ideas y certámenes de innovación social.

El pasado 27 de mayo, Pensumo fue ganadorea de la categoría de 'Distribución Comercial del Futuro' del Premio nacional de Innovación que concede el Instituto de Empresa y Accenture, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, Endesa, BBVA, Ferrovial, Makro y Repsol, entre otros.

En junio de 2014, una de sus socias fundadoras, consiguió ser una de las emprendedoras ganadora de la VI Edición del Certamen 'Jóvenes Emprendedores Sociales" de la Universidad Europea.

El partner principal de Pensumo es la aseguradora internacional ALLIANZ que garantiza la solvencia de las aportaciones al sistema y su liquidez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento