Razones por las que Facebook rechazó el botón 'No me gusta', según el creador del 'Me gusta'

  • Bret Taylor, ex directivo de Facebook, está considerado el 'padre' de este popular botón.
  • Explicaba hace unos días que el 'No me gusta' podría aumentar las tasas de ciberacoso.
  • También que afectaría a la imagen de marca de empresas y a los ingresos publicitarios de la red social.
  • Facebook sí que tiene un 'No me gusta' en forma de emoticono para comentarios y para el messenger.
Botón 'no me gusta' en Facebook en forma de 'sticker' para el chat.
Botón 'no me gusta' en Facebook en forma de 'sticker' para el chat.
FACEBOOK
Botón 'no me gusta' en Facebook en forma de 'sticker' para el chat.

Se ha escrito mucho sobre la posibilidad de que Facebook optara por sacar el botón 'No me gusta', más si cabe cuando optó por lanzarlo como emoticono para comentarios y messenger.

Sin embargo, el botón como tal, es una opción que, aunque fue debatida, no se contempla, de acuerdo a las afirmaciones salidas de la boca del propio creador del botón 'Me gusta', recogidas hace días por varias publicaciones especializadas como Tech Times.

"Atraería mucha negatividad a Facebook y esto es algo que desde la red social no se quiere promover", explicaba Bret Taylor, ex directivo de Facebook y creador del botón de 'Me gusta, que añadía que, en su momento, se pensó muchísimo sobre el tema, aunque acabó desestimándose por varias razones.

Entre estas razones están:

  • Podría convertirse en una herramienta que aumentase las ya altas tasas en esta red acoso cibernético.
  • También afectaría de forma negativa a empresas y marcas, algo muy cuidado por Facebook. Podría ser muy destructivo y, quizá, provocaría la pérdida de grandes ingresos para Facebook y, de rebote, presencia e imagen para dichas marcas.

Taylor explica que el 'Me gusta' y el 'No me gusta' no funcionarían de la misma forma. El primero sirve para expresar simpatía hacia una publicación. El segundo puede sustituirse con otro tipo de acciones igual de efectivas: comentarios, hashtags, campañas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento