El regreso de Nacha Pop

  • El grupo vuelve a los escenarios tras 19 años de ausencia.
  • Relizará una gira por 15 localidades españolas.
  • Carlos Brooking, bajista del grupo, no los acompañará en esta etapa.
Nacha Pop.
Nacha Pop.
EFE
Nacha Pop.

La banda Nacha Pop, uno de los grupos más representativos de la Movida vuelven a subirse a las tablas tras 19 años separados. Una gira los llevará durante cinco meses por 15 localidades españolas.

Barcelona, Valencia, Vigo, Almería, Madrid... y algunas localidades más aún por confirmar disfrutarán del grupo formado por los primos Antonio Vega y Nacho García Vega.

Nacho García Vega, guitarra y voz, aclaró que esta vuelta no supondrá "una mano de pintura" sobre el grupo que se originó en 1980, sino la creación de "un barco distinto".

"No somos el mismo grupo, porque no somos las mismas personas", continuó el guitarrista, quien se mostró muy ilusionado con el nuevo proyecto. "Vamos a interpretar nuestros temas de siempre como si los hubiéramos compuesto ahora, porque nuestra intención no es hacer un 'revival' y sí la de sorprender a la gente", añadió.

El día 30 de junio, la localidad de Gredos (Avila) será testigo de una nueva reunión, esta vez "con muchas posibilidades de tener una continuidad" según Vega.

Estarán de gira por...

Barcelona, Carracedo, Valencia, Oviedo, Vigo, A Coruña, Almería, Viveiro, Aranda de Duero (Burgos), Mérida, Córdoba, Zaragoza, Granada, y así por este orden hasta llegar a Madrid el 26 de octubre, componen las fechas que, por el momento, conforman la gira 'Nacha Pop 80-07'.

Los Nacha Pop, que adelantaron que desarrollarán conciertos largos -Antonio Vega lo quisiera de más de 3 horas- mantuvieron el suspense sobre el repertorio en la presentación de la gira.

Lo que sí desvelaron es que incluirán temas clásicos, con piezas que ambos artistas han creado en solitario en sus anteriores trabajos y, por supuesto, "nuevas sorpresas".

Faltará Carlos Brooking

En esta ocasión, Carlos Brooking, bajista durante su primera etapa, no les volverá a acompañar en esta aventura. "Carlos no está porque abandonó hace tiempo el mundo de la música, pero sabemos que nos desea lo mejor", justificó García.

Los motivos de esta esperada vuelta "son muchos, no hay que comerse la cabeza, ya que solamente hemos esperado a encontrar el momento adecuado", explicó Vega. García bromeó en cambio con su decisión, ya que "ahora se cumplen 19 años de nuestra separación, y sólo por eso hemos vuelto".

Cuestión de romanticismo

Los Nacha Pop dejaron claro que este regreso, que coincide con el de otros grupos de los ochenta, no se debe a un objetivo mercantil. "Es una cuestión de romanticismo", aclaró Antonio Vega.

El concierto que ofrecieron el pasado mes de enero en la emblemática Sala El Sol dentro de los actos conmemorativos de la Movida sirvió como "pequeño avance" de lo que ambos tenían "en mente.

Ahora, su futuro está más cerca de la continuidad, pero aún así lo único que pueden adelantar por el momento es "la posibilidad de un disco en directo una vez terminada la gira".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento