La Policía Nacional reanuda la búsqueda del cadáver de Marta del Castillo en Camas

  • La búsqueda se suspendió a mediados de noviembre estos trabajos.
  • La labores se centran en el entorno del Charco de la Pava y el municipio de Camas.
  • Los trabajos llevados a cabo en la escombrera acabaron sin resultados.
  • El abuelo de la joven mantiene que la escombrera pudo ser el lugar donde Carcaño dejó el cuerpo.
  • CRONOLOGÍA DEL CASO MARTA DEL CASTILLO.
El documental muestra el caso desde la visión de investigación periodística.
El documental muestra el caso desde la visión de investigación periodística.
REUTERS
El documental muestra el caso desde la visión de investigación periodística.

El Cuerpo Nacional de Policía ha reanudado las labores de búsqueda del cadáver de la joven Marta del Castillo, desaparecida a comienzos de 2009 en Sevilla y por cuyo asesinato fue condenado a 21 años y tres meses de cárcel Miguel Carcaño.

La Policía Nacional suspendiese a mediados de noviembre las labores de búsqueda, dichos trabajos se han retomados en los entornos del Charco de la Pava y del municipio aljarafeño de Camas, según han informado fuentes policiales.

A mediados mes de abril de 2014, como se recodará, las nuevas excavaciones encuadradas en la búsqueda del cadáver de la joven propiciaban una frustrante y amarga situación al ser localizados en la escombrera del entorno de Camas objeto de las últimas labores de búsqueda unos restos óseos humanos que, no obstante, no pertenecían a la muchacha. Los huesos incluso contaban con más de un siglo de antigüedad y podrían haber llegado hace décadas a aquel enclave.

No obstante, las autoridades informaban entonces de que el dispositivo de búsqueda, encabezado por una máquina excavadora, continuaría sus labores en todo el entorno de la escombrera en la que fueron localizados los citados restos óseos.

'Test de la verdad'

Esa nueva búsqueda comenzó después de que la Policía recibiera los resultados del 'test de la verdad' al que fue sometido el asesino confeso de la joven, aunque la Policía ya estaba realizando labores de investigación relacionadas con esta escombrera antes de recibir las conclusiones de dicho test, realizado por el neurólogo y neurofisiólogo clínico José Ramón Valdizán.

Fue el pasado 6 de marzo de 2014, en concreto, cuando Carcaño se sometió en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza al denominado 'test de la verdad', con el que se pretendía obtener información para localizar los restos de la joven sevillana desaparecida en enero de 2009.

Por su parte, el abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, ha agradecido que la Policía haya retomado la búsqueda del cuerpo de su nieta en la zona de la escombrera de Camas donde ya se buscó el cuerpo.

En este sentido, ha mantenido que para el condenado éste podría haber sido el lugar "idóneo" para deshacerse del cuerpo ya que era "un sitio de paso" para ir a su casa. Casanueva ha dicho que la familia siempre ha tenido "muchas esperanzas en dos sitios", éste y la finca Majaloba, aunque esta es "enorme y buscar allí es buscar una aguja en un pajar".

También ha detallado que la búsqueda se lleva a cabo en el subsuelo, en los pozos que hay en la zona, algunos de ellos "muy profundos y llenos de porquería", lo que obliga a sacar al exterior toda esa basura. Asimismo ha añadido que desconoce durante cuánto tiempo se buscará en los pozos de la zona y que la familia ha pasado estas fiestas "bastante mal" y "tristes", aunque intentando hacer un esfuerzo por las otras tres nietas que él tiene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento