![McDonald's contra el diccionario (20MINUTOS.ES).](https://imagenes.20minutos.es/files/image_640_360/uploads/imagenes/2007/05/24/599025a.jpg)
McDonald's ha iniciado una campaña de recogida de firmas en el Reino Unido para cambiar el significado del término "McJob"; la iniciativa llega con años de retraso, ya que la definición del término en cuestión lleva años en el diccionario de Oxford.
El que más escuece a la compañía es el diccionario de la Universidad de Oxford, referente y pilar de la lengua inglesa, que define con dureza el término; la pelea arrancó de forma más o menos oficial en 2003, cuando Jim Cantalupo, un alto cargo de la cadena de comida rápida, manifestó públicamente que la definición le parecía "inexacta" y "una bofetada en la cara de doce millones de personas", refiriéndose a los trabajadores asociados a la empresa, tal y como recogió entonces la BBC.
"Not bad for a McJob"
Uno de los argumentos de Cantalupo era que "más de mil de los hombres y mujeres que poseen y manejan restaurantes de McDonald's" empezaron sirviendo hamburguesas; y es justo en esta misma línea en la que se han intentado mover ahora en la compañía: quieren acumular firmas de los clientes para que se cambie el significado.En abril 2006
Dos meses después sacaron la campaña a la calle y la endulzaron con datos para rebatir su devaluada imagen: con el estudio "Brighter Futures" -"futuros más brillantes"- quisieron demostrar que trabajar en McDonald's "tiene un impacto positivo en los jóvenes, en el desarrollo de sus habilidades, en su crecimiento personal y en sus oportunidades laborales".
La marca contra el diccionario
Desde la empresa editora del diccionario se limitan a señalar que ellos reflejan "los cambios que se dan en la lengua", y un buen indicador de ello es la definición del término en la Wikipedia.
Por más que se empeñe la compañía, parece poco probable que consiga cambiar el significado de un término que, hace años, sirvió para ilustrar de forma gráfica el sentir de toda una generación que veía cómo se diluían las ilusiones que tenían en el futuro; pero si Coca-Cola logró que Papá Noel fuera rojo...
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