Un artefacto casero explota en la cerradura de una furgoneta en Vallecas

  • Hay un herido grave.
  • Es un empresario de la construcción
  • Descartan un atentado.

Un artefacto casero explotó la mañana de este viernes, pasadas las 7.00 horas, en una furgoneta estacionada en la calle Alcalá de Guadaíra, 20, en Vallecas.

El explosivo estaba en un pequeño paquete de tetrabrik adosado a la cerradura del vehículo y ha detonado cuando su dueño, David J. G., un español de 40 años, intentó retirarlo para abrir la puerta.

Al Gregorio Marañón

Sólo hubo un herido, el conductor del vehículo, que sufrió la amputación de tres falanges de los dedos de la mano derecha y una herida penetrante en el costado derecho a la altura del tórax con posible fractura de una costilla. Las heridas fueron provocadas por la metralla que acompañaba el explosivo.

El Samur le trasladó al hospital Gregorio Marañón donde fue ingresado en estado grave. El herido es un empresario de la construcción, de tipo medio, que viven en la zona.

La furgoneta es una Ford Transit. La Policía descarta un atentado terrorista y sospecha que el suceso tenga detrás un asunto personal pero, aun así, no contemplan la hipótesis del ajuste de cuentas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento