Un Policía que introducía en España a mujeres inmigrantes admite dos años de cárcel

  • Lo hacía a través del aeropuerto de Barajas y cobrando dinero.
  • Las mujeres no tenían documentación, eran de nacionalidad paraguaya e iban a trabajar a clubes de alterne; los hechos sucedieron en el año 2006.
  • El acuerdo de conformidad consiste en una pena de dos años e inhabilitación absoluta por cuatro años, así como el pago de 1.250 euros.
Un pasajero observa un panel de información en el aeropuerto de Barajas.
Un pasajero observa un panel de información en el aeropuerto de Barajas.
Víctor Lerena / EFE
Un pasajero observa un panel de información en el aeropuerto de Barajas.

El policía nacional acusado de facilitar a cambio de dinero la entrada en España, a través del aeropuerto de Barajas, de mujeres inmigrantes sin papeles que iban a trabajar a clubes ha aceptado un acuerdo para, tras reconocer los hechos, ser condenado a dos años de cárcel y a cuatro de inhabilitación.

El acuerdo de conformidad consiste en una pena de dos años de prisión e inhabilitación absoluta por tiempo de cuatro años, así como el pago de 1.250 euros que cobró a las mujeres por dejarlas entrar en España, que el acusado ya ha depositado en la cuenta del juzgado.

La Sección 29 de la Audiencia Provincial de Madrid había señalado para este miércoles el juicio contra Eduardo T.R. por la supuesta comisión de un delito de inmigración ilegal en concurso con un delito de cohecho. La Fiscalía pedía cuatro años y medio de prisión, pero antes del juicio se ha llegado al acuerdo por el que el acusado ha reconocido los hechos y ha aceptado una pena inferior.

Eduardo T.R. trabajaba en 2006 de policía en el Aeropuerto de Madrid-Barajas y, aprovechando su condición, ayudó con distintas argucias a cambio de dinero, a varias mujeres paraguayas a entrar en España sabiendo que veían a trabajar en un club de alterne.

El acusado percibió por su ilícita actividad un total de 1.250 euros que ha consignado en la cuenta del juzgado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento