El Ejército de Pakistán derriba los muros de la Mezquita Roja

Tras cinco días de asedio ya hay 305 muertos, según el líder de los radicales atrincherados. El Gobierno sólo contabiliza 21.
Estudiantes de la Mezquita Roja, tras ser detenidos en el asedio.(Reuters)
Estudiantes de la Mezquita Roja, tras ser detenidos en el asedio.(Reuters)
Estudiantes de la Mezquita Roja, tras ser detenidos en el asedio.(Reuters)
El Ejército paquistaní mantiene el asedio a la Mezquita Roja de Islamabad, capital del país, donde desde el martes se atrincheran un grupo de islamistas radicales contrarios al Gobierno y supuestamente vinculados con Al Qaeda. Los muros exteriores del templo han sido derribados a base de explosiones.El líder de los rebeldes, el clérigo Abdul Rasheed Ghazi, afirmó ayer que 305 alumnos de la mezquita, 280 de ellos chicas, habían muerto hasta el cierre de esta edición por los ataques del fin de semana.

El portavoz del Ejército, Waheed Arshad, admitió ayer que se han podido producir «algunas muertes», pero desmintió la versión de Ghazi. La cifra oficial de víctimas es de 21 personas.

Arshad dijo que el derrumbe de los muros tiene el objetivo de permitir a los alumnos de la mezquita huir, ya que, según el, están siendo retenidos por decenas de radicales armados.

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, advirtió a los rebeldes de que morirían si no decidían rendirse.

Varios atentados en Irak dejaron ayer un balance de 40 muertos. El sábado, 156 personas murieron y 255 resultaron heridas en el atentado más mortífero en lo que va de año en Irak.

EE UU canceló un ataque en el país

Estados Unidos canceló en el último momento, por considerarla muy peligrosa, una operación en 2005 en Pakistán para capturar a varios líderes de Al Qaeda, según The New York Times. El objetivo era una reunión a la que iba a acudir el número dos de Bin Laden, el egipcio Ayman Al Zawahiri.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento