El dueño de Funnydent comunicó el cierre a sus empleados a través de una nota de voz en Whatsapp

  • El dueño de la empresa dijo a sus empleados el día del cierre de las clínicas que había llegado a un acuerdo para a todos se le arreglasen los papeles del paro.
  • En cuanto a cobrar los atrasos, dijo que eso "lo decidirá un juez"
  • Empleado de Funnydent: "Llevaban sin pagarnos meses y me deben 4.000 euros".
  • Funnydent dejó a un laboratorio en Móstoles que realizaba prótesis para sus clientes un agujero de más de 100.000 euros.
Imagen del interior de la clínica Funnydent de Móstoles.
Imagen del interior de la clínica Funnydent de Móstoles.
GOOGLE
Imagen del interior de la clínica Funnydent de Móstoles.

El responsable de las clínicas Funnydent, Cristóbal López Vivar, envió un mensaje de voz por Whatsapp a sus trabajadores el mismo día del cierre de las clínicas, el pasado 28 de enero, en el que les informaba de que estaba reunido con la Guardia Civil y que había llegado a un acuerdo para que los empleados cobraran el paro a partir del lunes Mira Corredor TV.

En el mensaje de audio, el responsable dice que estaba reunido con la Guardia Civil, la directora y una cirujana y que habían llegado a un acuerdo para que "a todo el mundo se le arreglen los papeles para el lunes del paro".

"Y el que tenga desajustes en la nómina con que haga llegar un email al correo presidencia@funnydent.com le haremos la regularización de su nómina siempre de lo que sea dentro de lo que os van a pasar ellas, que son los sueldos estipulados", añade.

En cuanto a cobrar los atrasos, asegura que eso "lo decidirá un juez". "Se venderán los bienes y se sacará a concurso y cada uno cobrará su tiempo estipulado" porque la empresa "no tiene dinero" para pagar "ahora mismo", dice.

La semana pasada, todas las clínicas de Funnydent cerraron sin previo aviso dejando a centenares de afectados con tratamientos a medias y financiaciones en curso. El responsable fue detenido por la Policía Nacional a las pocas horas y ahora está en prisión provisional comunicada y sin fianza por riesgo de fuga y destrucción de pruebas.

Funnydent deja un agujero de más 100.000 euros a un laboratorio

RCA, uno de los laboratorios afectados por el cierre de Funnydent, tiene un 'agujero' de más de 100.000 euros tras la repentina clausura de las clínicas. Después del cierre la semana pasada y de la entrada en prisión del responsable, Cristóbal López Vivar, además de los pacientes afectados hay otros actores que se han visto perjudicados por lo sucedido.

Uno de ellas es RCA, un laboratorio ubicado en Móstoles que realizaba prótesis para los pacientes, con el que Funnydent tiene una deuda que asciende a "más de 100.000 euros" y que quieren cobrar para poder asegurar su "supervivencia".

Por otra parte, sigue en posesión de cerca de 200 trabajos realizados por encargo de Funnydent. "Dos o tres" prótesis se han devuelto a los pacientes, pero sólo porque eran trabajos "pequeños" y no era necesaria la intervención de un doctor para su implante. El resto permanecen en el laboratorio, y otros habían sido entregados en las clínicas.

El laboratorio está hablando con los afectados y quiere llegar a una solución para que a estos les puedan implantar sus prótesis como estaba previsto antes de lo sucedido la semana pasada. Además, está estudiando presentar una denuncia contra la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento