La marca juguetera LEGO sigue adaptándose a los nuevos tiempos y mostrando a través de sus juguetes todo tipo de realidades sociales. Mientras que hace poco recibían felicitaciones por su primer muñeco en silla de ruedas, ahora vuelven a acaparar la atención mediática gracias a su muñeco de papá amo de casa.
La compañía, que se hace de oro con adaptaciones LEGO de algunas de las series y películas más populares de todos los tiempos (Star Wars, Batman, Los Simpson, Los Cazafantasmas...), no olvida la realidad cotidiana y sigue creando muñecos de profesiones, nacionalidades y roles sociales diversos.
El nuevo papá amo de casa, vestido con ropa casual y barba hipster, forma parte de un kit que incluye un carrito de bebé, el bebé, un biberón y una muñeca mamá ejecutiva.
"El deseo de la compañía es estar en sintonía con el mundo que nos rodea. No estamos respondiendo a la demanda de nadie, estamos intentando retratar el mundo que nos rodea y escuchar a nuestra base de consumidores", ha dicho Søren Torp, presidente de LEGO.
Aunque en esta ocasión no sea una respuesta a una demanda concreta, otras veces sí lo ha sido, como en el caso del citado muñeco en silla de ruedas o el de la colección de mujeres científicas lanzada en 2014, cuyo origen fue la carta pública de una niña de 7 años, en la que se quejaba que había "más legos chicos que chicas".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios