Fomento abre expediente a Vueling tras los problemas causados en la operación salida

Pasajeros de Vueling afectados por los retrasos y cancelaciones en El Prat.
Pasajeros de Vueling afectados por los retrasos y cancelaciones en El Prat.
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Pasajeros de Vueling afectados por los retrasos y cancelaciones en El Prat.

La Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), que depende de Fomento, ha abierto un expediente a Vueling para esclarecer el origen de los problemas de operación de los últimos días y Aviación Civil ha citado este lunes, 4 de julio, al presidente de la compañía para escuchar sus explicaciones y sus planes para regularizar la situación. Fomento exige "explicaciones y medidas correctoras inmediatas" a la compañía.

"Desde que han comenzado los retrasos, AESA está velando por que la compañía cumpla con los derechos que asisten a los pasajeros y la situación se regularice con la máxima celeridad posible", ha señalado el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar.

En sus declaraciones ha apuntado que "ni Vueling ni ninguna otra compañía puede perjudicar a miles de viajeros so pretexto de una mala planificación". En este sentido, desde el Ministerio de Fomento han recordado a los pasajeros que sus derechos están recogidos en la carta europea de derechos del viajero.

La AESA cita a Vueling "para esclarecer el origen" las múltiples cancelaciones y retrasos de vuelos la compañía, según han informado fuentes del ministerio que dirige Ana Pastor. Por su parte, Aviación Civil ha citado este lunes en la sede de Fomento al presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, "para escuchar sus explicaciones y sus planes para regularizar la situación".

Caos en El Prat

En plena operación salida por las vacaciones de verano, Vueling continúa acumulando decenas de cancelaciones y retrasos, especialmente en el Aeropuerto de El Prat, donde tiene su base operativa.

Aunque los mostradores de Vueling en El Prat han registrado este domingo menos colas de afectados que en los días anteriores, la compañía ha anulado hasta las 15:00 horas un total de 19 vuelos de los que tenía programados en distintos aeropuertos, según figura en su página web, ya que la aerolínea sigue sin proporcionar datos de las rutas afectadas.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha sido contundente al afirmar que "ni Vueling ni ninguna otra compañía puede perjudicar a miles de viajeros so pretexto de una mala planificación". Gómez-Pomar ha explicado que desde que empezaron los retrasos, hace ya varios días, la Agencia Española de Seguridad Aérea "está velando por que la compañía cumpla con los derechos que asisten a los viajeros y la situación se regularice con la máxima celeridad posible".

"Aviación Civil exigirá este lunes explicaciones y medidas correctoras inmediatas", ha subrayado el secretario de Estado.

El Ministerio de Fomento ha querido recordar además a todos los pasajeros que sus derechos están recogidos en la carta europea de derechos del viajero y que, por tanto, tienen posibilidad de reclamar por el perjuicio sufrido.

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