Colau dice que el cierre del CIE es avanzar en la defensa de los derechos humanos

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona
EUROPA PRESS
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado este jueves que la orden municipal de cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca por carecer de licencia de actividades supone "avanzar en la defensa de los derechos humanos".

En dos mensajes que ha escrito esta mañana la alcaldesa en su cuenta de twitter, Colau recuerda que Barcelona es "una ciudad comprometida con los derechos humanos" y da las "gracias a la labor constante de entidades como 'Tanquem els CIEs'".

También agradece el trabajo de su teniente de alcalde, Jaume Asens, que este jueves anunciará oficialmente la medida tomada por el consistorio, y su equipo municipal. El Ayuntamiento de Barcelona ha ordenado el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca porque no tiene licencia de actividad.

El teniente de alcalde Jaume Asens hizo el anuncio anoche a través de Twitter y este jueves ha convocado una rueda de prensa para detallar los motivos de esta decisión.

El CIE está cerrado desde el pasado 5 de noviembre por obras de mejora y tenía que reabrir en mayo, pero el Ministerio del Interior lo pospuso.

El Ayuntamiento de Barcelona, el Parlament de Catalunya, el Síndic de Greuges, la conselleria de Justicia y entidades ciudadanas habían pedido reiteradamente el cierre definitivo del centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento