Rajoy asume personalmente una negociación "discreta" para convencer a PSOE y Ciudadanos

Rajoy, Cospedal y Maíllo en la reunión de trabajo con presidente provinciales
Rajoy, Cospedal y Maíllo en la reunión de trabajo con presidente provinciales
EUROPA PRESS
Rajoy, Cospedal y Maíllo en la reunión de trabajo con presidente provinciales

Mariano Rajoy negociará con Ciudadanos y el PSOE con "discreción" para lograr el voto a favor de los primeros y la abstención de los segundos a su investidura, que espera iniciar el próximo 2 de agosto.

Fernando Martínez-Maillo confirmó este jueves que la estrategia del líder de su partido pasa por entablar conversaciones privadas con Pedro Sánchez y con Albert Rivera, una dinámica que vienen deslizado otros dirigentes de Génova en los últimos días y que se hace necesaria después de la negativa del PSOE y de Ciudadanos a apoyar la candidatura del dirigente conservador.

"En esencia, una negociación tiene que ser discreta. Eso es perfectamente compatible con luego dar a conocer el contenido de los acuerdos y qué es lo que se ofrece al conjunto de los ciudadanos. Esa negociación la tiene que plantear directamente el presidente del Gobierno y es el que va a llevar esa discreción", detalló el responsable de Organización del PP durante una entrevista en Onda Cero.

El PP, confirmó Maillo, está convencido de que puede hacer cambiar de parecer a sus rivales, a pesar de que el documento que ha presentado como base de la negociación es solo un calco de su programa electoral.

"En este proceso que ha transcurrido desde el día 26 y con estos contactos ha habido cambios: del 'no es no' y 'qué parte no entienden' hemos pasado a 'a día de hoy, no' y hemos pasado del veto a Rajoy a la abstención de Ciudadanos (...) Seguimos teniendo la convicción de que el escenario va a aseguir cambiando en los próximo días", aseguró el dirigente popular.

El mensaje, confirmó, está destinado a Ciudadanos, de quien espera obtener un 'sí', pero, sobre todo, al PSOE, cuya abstención desbloquearía la formación del Gobierno: "Hoy por hoy, no existe otra posibilidad. ¿Qué otra alternativa hay?. La única solución que hay encima de la mesa es la de un gobierno del PP, que ha ganado las elecciones con 137 escaños y 52 de difrencia sobre el segundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento