Separan con éxito las piernas de "la niña sirena"

La pequeña, de 13 meses, ha sido intervenida quirúrgicamente durante cuatro horas para separarle sus piernas, que permanecían unidas desde los talones hasta la ingle.
El caso de Milagros Cerrón Arauco, de 13 meses, es uno de los tres casos únicos en el mundo de sirenomelía que ha sobrevivido más de una semana desde su nacimiento.

La intervención quirúrgica ha superado todas las expectativas ya quelos cirujanos peruanos, dirigidos por el doctor Luis Rubio, sólo habíanplaneado separar sus extremidades inferiores hasta la altura de larodilla.

Rubio dijo que espera que
en los próximos dos años la pequeña pueda empezar a caminar, aunque ha añadido que tendrá que permanecer hospitalizada,
ya que se le tiene que reconstruir el aparato urinario, digestivo y su sexo

A través de una pantalla de televisión, los padres de Milagros, RicardoCerron y Sara Arauco, fueron testigos, junto a la prensa local yextranjera, del "prodigio" médico.

Luis Rubio ha revelado que la pequeña estuvo en contacto coninsecticidas durante su gestación en el vientre materno en la regiónandina de Huancayo, de donde son originarios sus padres. "La pobreza yla desnutrición alteran, de generación en generación, los genes",añadió este especialista en un intento de dar una respuesta a este malque afecta a uno de cada 70.000 nacidos con alguna alteración genética.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento