Portugal no encuentra sustituto para liderar las investigaciones del 'caso Madeleine'

Gerry y Kate McCann son fotografiados a la salida de su casa.
Gerry y Kate McCann son fotografiados a la salida de su casa.
Lee Sanders / EFE
Gerry y Kate McCann son fotografiados a la salida de su casa.

La Policía Judicial (PJ) continúa las investigaciones sobre la desaparición, el pasado mes de mayo, de la niña británica Madeleine McCann, mientras busca un nuevo coordinador del caso, tras la destitución de Gonçalo Amaral.

Según fuentes de la PJ, la investigación sigue su marcha normal, a pesar de la repentina destitución de Amaral, coordinador de la PJ en la localidad de Portimao (Algarve) y responsable directo para el caso Madeleine.

Aclararon que no hay todavía un nombre oficial para reemplazar al responsable policial, que fue destituido a raíz de unas declaraciones aparecidas en un diario de Lisboa en las que afirmaba que la policía británica centraba sus investigaciones exclusivamente sobre pistas que convienen al matrimonio McCann.

Amaral dijo también que la policía británica investigaba pistas facilitadas por los padres de Madeleine, Kate y Gerry y no tenía en cuenta que el matrimonio es sospechoso de la muerte de su propia hija.

Las fuentes policiales matizaron que la investigación está dirigida ahora desde la sede de la PJ en Faro, capital de la región del sur de Portugal donde desapareció Madeleine, aunque son varios inspectores de la delegación de Portimao, la ciudad más próxima al lugar de los hechos, los que continúan las pesquisas sobre el caso.

La prensa lusa también ha señalado que la decisión de destituir a Amaral fue provocada por la ruptura del "pacto de silencio" que se había establecido en torno al caso, lo que provocó la inmediata decisión del director de la PJ, Alipio Ribeiro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento