La N-435, en Badajoz, es la carretera más peligrosa de la red viaria española

  • Con cinco accidentes graves, tres fallecidos y cuatro heridos graves, el tramo comprendido entre el km 33,4 y el 45,9 de la N-435 es el más peligroso de España
  • Los zonas de riesgo elevado se han reducido del 14,1% al 13,2% en todo el país.
  • Cantabria, Aragón y Castilla y León: las Comunidades Autónomas con mayor riesgo de accidentalidad.
Los tramos de carretera con mayor siniestralidad en España.
Los tramos de carretera con mayor siniestralidad en España.
RACC
Los tramos de carretera con mayor siniestralidad en España.

Un tramo de 12,5 kilómetros de la carretera N-435, entre el municipio de Almendral y la variante de Barracota, en la provincia de Badajoz, es el más peligroso de la red viaria española, según el último informe de EuroRAP, en el que participan el RACC y el RACE

El informe ha analizado el nivel de riesgo de 24.805 kilómetros de carreteras españolas, según los datos de accidentalidad de los años 2013 a 2015, y muestra que un 13,2 % de ellos, es decir, un total de 3.264, tienen un alto nivel de peligrosidad.

Con cinco accidentes graves, tres fallecidos y cuatro heridos graves, el tramo comprendido entre el kilómetro 33,4 y el 45,9 de la N-435 se sitúa como el más peligroso de España y aparece por tercer año consecutivo en la categoría de "riesgo alto".

El informe revela que los tramos de riesgo elevado se han reducido del 14,1 % al 13,2 %, mientras los de riesgo reducido han aumentado del 69,7 % al 72,7 %. Sin embargo, preocupa que haya cinco tramos que repitan en el listado de los de mayor riesgo, entre ellos el de Badajoz y el de A Coruña, en este caso entre Melide y Boente.

Asimismo, según información publicada por RACC, el riesgo de accidente mortal o grave es 3,5 veces mayor en las vías convencionales que en autovías o autopistas. También las muertes por accidente de moto o ciclomotor vuelven a ascender después de 5 años consecutivos reduciéndose.

Por su parte, las carreteras con más kilómetros rojos (riesgo medio-alto) y negros (riesgo elevado) de España son la N-502 (233,5 km de peligro), la N-260 (231,9), y la N-234 (159,5). Las Comunidades Autónomas con mayor riesgo de accidentalidad son Cantabria, Aragón y Castilla y León, con un 20,9, 18,8 y un 15,6% de kilómetros de riesgo, que contrastan con el 13,1% de la media total del país.

Los diez tramos de carretera más peligrosos de España

  1. N-435. Badajoz. Desde el municipio de Almendral hasta la variante de Barracota (12,5 km).
  2. N-120. Lugo. Desde el enlace de Seguín hasta el enlace de Penalva, en Ourense (14,3 km).
  3. N-630. Asturias. Desde el cruce con AU-66 hasta L.P. Oviedo-León (20,5 km).
  4. N-547. A Coruña. Desde el principio Z.U. de Melide hasta el final Z.U. de Boente (7,5 km).
  5. N-260. Lleida. Desde L.P. Girona-Lleida hasta el final Z.U. de Martinet (10,5 km).
  6. N-629. Burgos. Desde el final Z.U. de Revilla hasta L.P. Burgos-Santander (14,3 km).
  7. N-640. Pontevedra. Desde el final de Z.U. de Caldas hasta Villagracia de Arosa (12,1 km).
  8. N-625. León. Desde Mansilla (cruce con la N-601) hasta el final Z.U. de la Aldea (11,5 km).
  9. N-260. Girona. Desde el final de Z.U. de Ripoll hasta el cruce con la N-152 (62,2 km).
  10. N-230. Lleida. Desde el final Z.U. de Vilaller hasta L.P. Huesca-Lleida, en Huesca (12,1 km).
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