Bush advierte de una III Guerra Mundial si Irán consigue armas nucleares

George W. Bush, durante la rueda de prensa. (Larry Downing / Reuters).
George W. Bush, durante la rueda de prensa. (Larry Downing / Reuters).
Larry Downing / Reuters
George W. Bush, durante la rueda de prensa. (Larry Downing / Reuters).

El presidente de EE UU, George W. Bush, advirtió este miércoles a la comunidad internacional de que si tiene interés en evitar una III Guerra Mundial, no se puede dejar que Irán obtenga "los conocimientos suficientes como para fabricar un arma nuclear".

Tenemos un dirigente iraní que ya anunció su interés en destruir Israel

A preguntas de los periodistas y sobre el encuentro celebrado el martes entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su colega iraní, Mahmud Ahmadineyad, Bush dijo que Washington va a "seguir trabajando con Rusia y otros países para enviar a Irán el mensaje de que se aislará si sigue adelante con su programa nuclear". "Si Irán tuviera un arma nuclear sería una amenaza seria a la paz mundial", opinó Bush, quien recordó que "tenemos un dirigente iraní que ya anunció su interés en destruir Israel".

Uno de los periodistas preguntó a Bush por la imagen de complicidad que dieron Putin y Ahmadineyad en el encuentro, algo que Bush consideró lógico porque "a ningún líder le gusta que le saquen una foto con malos gestos". Además, el presidente estadounidense subrayó el hecho de que durante su último encuentro con Putin, el gobernante ruso le reiteró que compartía su opinión de que a Teherán no le interesa dicho aislamiento.

Por otro lado, el presidente dedicó gran parte de la rueda de prensa para hablar de asuntos como la visita a Washington del Dalai Lama o la posible incursión de Turquía en Irak.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento